El fin de la búsqueda implacable
Con el estreno de la tercera parte de la saga termina la historia. El jueves llega a los cines de la región el filme con Liam Neeson
LOS ÁNGELES – Lo que parecía una película destinada al fracaso acabó convirtiéndose en una franquicia de éxito, un fenómeno a nivel mundial que llega a su final con la tercera parte: “Búsqueda implacable 3″”.
Dirigida por Olivier Megaton y protagonizada por Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen y Forest Whitaker, llega mañana alos cines de la región.
En esta ocasión, la aventura de los escritores Luc Besson y Robert Mark Kamen para Bryan Mills, el ya conocido ex agente de la CIA, tiene que ver con limpiar su nombre, después de ser acusado de un asesinato que no ha cometido. Para ello deberá encontrar al verdadero asesino con su particular cantidad de habilidades, mientras es perseguido y acosado.
La tercera entrega de la saga es especial para Neeson que, de acuerdo a los críticos, comenzó a convertirse en una estrella del cine de acción con esta franquicia. Hasta entonces había hecho papeles como “La lista Schindler”, a las órdenes de Steven Spielberg, o “Husbands and Wives”, con Woody Allen, cintas más de corte dramático o de autor.
«Búsqueda implacable 3″le ha otorgado la versatilidad suficiente para que después lo contactaran otros cineastas como Jaume Collet-Serra con “Desconocido” y “Non-Stop”.
El estreno de la trilogía coincidió con la muerte de la mujer de Neeson -la también actriz Natasha Richardson, hija de Vanessa Redgrave- en un accidente de esquí. Aunque el propio actor norirlandés no confiaba demasiado en sus posibilidades en taquilla, la película fue todo un éxito: recaudó 226.8 millones de dólares a nivel mundial, más que suficiente como para que se hiciera la segunda parte en 2010.
Desde entonces, Neeson ha sido el protagonista de una docena de filmes de acción. Es un mercado que no sólo le ha otorgado la etiqueta de actor versátil, sino que además le ha reportado grandes ingresos. Con “Búsqueda implacable 3” se ha hablado de un salario de en torno a los 20 millones de dólares. Todo ello con 62 años de edad, momento atípico para empezar a hacer escenas de gran exigencia en el aspecto físico.
El trabajo, dijo en una entrevista reciente, le ayudó a sobrellevar el impacto de la pérdida de su mujer. Sabe, sin embargo, que debe mantener una forma física excepcional para poder seguir haciendo cintas de acción a su edad, por lo que se cuida, “física y mentalmente”.
“Si siento que el público comienza a decir: ‘Vamos hombre, si tiene 62, ya basta’, lo dejaré de hacer. Y empezaré a interpretar a padres y abuelos. Soy muy sensible con esas cosas”, dijo Neeson. “Pero me mantengo en bastante buena forma y mis rodillas todavía están muy bien. Y es divertido”.
“La gente se siente atraída por los héroes silenciosos”, señaló Whitaker, la incorporación estrella de “»Búsqueda implacable 3” como uno de los agentes que persigue al personaje interpretado por Neeson. Aclara, sin embargo, que no hay una gran pelea en pantalla entre ambos, lo que le hubiera encantando. “Eso tendrá que esperar hasta Búsqueda 4”, bromeó el galardonado actor, aunque esa posibilidad parece remota o imposible a estas alturas. La aventura de «Búsqueda implacable” llega a su fin.
LOS ÁNGELES - Lo que parecía una película destinada al fracaso acabó convirtiéndose en una franquicia de éxito, un fenómeno a nivel mundial que llega a su final con la tercera parte: “Búsqueda implacable 3"”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios