Emprotur apura la definición del contrato con agencia publicitaria
El directorio inició el análisis de las propuestas. Szewczuk afirmó que se evalúa en forma integral el plan no solo la oferta económica. Una agencia propuso un 40% por debajo del presupuesto.
LICITACIÓN
El directorio del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) inició de inmediato el análisis de la propuesta económica y el plan creativo de las 14 agencias de publicidad que aspiran a obtener un contrato millonario para la promoción de Bariloche en Facebook por dos años.
El contrato tiene un presupuesto oficial 7.728.000 pesos para que se cree y administre páginas de la red social Facebook en diversos idiomas y maneja el sitio web oficial del Emprotur.
Fabián Szewczuk, presidente del Emprotur y titular de Turismo dijo a “DeBariloche” que hay premura para definir la licitación ya que el 31 de diciembre vence el contrato con la actual prestadora del servicio que creó años atrás el eslogan “Bariloche quiero estar ahí”.
El secretario de Turismo dijo que el directorio comenzó de inmediato tras la apertura de sobres con una “primera evaluación” y no se descarta la contratación de un consultor externo para enalizar algunos puntos de la propuesta.
Szewczuk remarcó que se analiza “una propuesta integral, no solo la cuestión económica sino el plan creativo para la promoción de la ciudad por los próximos dos años” por lo que descartó que en este caso se aplique la lógica de las contrataciones públicas que se otorgan al oferente con más bajo presupuesto.
Por caso, en esta licitación que contaba con un presupuesto oficial de 7,7 millones, todas las empresas propusieron sumas similares que rondaban los 7 millones de pesos por el contrato por 2 años, excepto la actual prestataria del servicio, la agencia barilochense La Vaca voladora que ofertó hacer el trabajo por 4,8 millones de pesos, una suma muy por debajo del resto.
Además se postularon las agencias: Nueva Internet SA, Gestionario SRL, Braga Menendez SA, ADV Vazquez Argentina SA, 8 A Marketing Comunicación y Diseño SRL, Advertising Group SRL, Bulgaria SA, Piensa Marketing, Infomedia Consulting SRL, BPR Consultores SRL, Becom SRL, Aire Producciones y Team Media.
Emprotur busca una agencia para la administración de la página Facebook; creación, generación de contenidos y administración de comunidades en Facebook por regiones para Bariloche como destino turístico, en idiomas español, inglés y portugués; además de la actualización de contenidos de la página web y generación de nuevos contenidos.
El presupuesto oficial consideró una mensualidad de 322.000 pesos distribuida en ocho ítems como el asesoramiento estratégico en comunicación y marketing, el relevamiento fotográfico, el servicio de creatividad publicitaria y diseño de piezas de comunicación, la administración de la página de Facebook “Bariloche quiero estar ahi” y demás redes sociales . También se toma en cuenta la creación, generación contenidos y administración de comunidades de Facebook Hispanoamércia y España, otra en Brasil en idioma portugués y una tercera comunidad destinada a mercados de larga distancia, lo que incluye Europa, Norteamérica, Asia, Oceanía y África. Esta cuenta estará en inglés. El último ítems lo determina el manejo de la página web oficial.
DeBariloche
LICITACIÓN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios