Clases de humor con Damián Dreizik en Neuquén

El reconocido artista dará seminarios teatrales sábado y domingo en La Conrado Cultural de Neuquén; también subirá a escena con el unipersonal “La Maña” los mismos días

Teatro

Actores y actrices y público en general tendrán una cita obligada el próximo fin de semana: sábado y domingo, en La Conrado Cultural (Yrigoyen 138), los reconocidos Damián Dreizik y Vanesa Weinberg dictarán seminarios de humor y ofrecerán funciones teatrales.

Para los cursos, que tendrán una duración de dos días con encuentros de tres horas cada uno y que estarán dirigidos a estudiantes avanzados de teatro, actores y actrices, el valor de los seminarios será de 400 pesos y se dictarán en La Conrado Cultural.

Esta dupla de artistas visitantes también ofrecerán dos funciones del espectáculo “La Maña”, esos mismos sábado y domingo, a las 21.30, en La Conrado Cultural, con entradas de 70 pesos anticipadas y 80 pesos en puerta.

Damián Dreizik pasó por el mítico Parakultural e integró el dúo “Los Mellis” junto con Carlos Belloso, entre 1987 y 1995.

Damián Dreizik es un actor, director y autor reconocido, pero además es amable, divertido, talentoso y siempre tiene ganas de generar proyectos teatrales.

El artista subirá a escena el fin de semana con el unipersonal “La Maña”, un texto propio que tiene dirección de Vanesa Weinberg, su pareja. Con esta pieza recorrió varios escenarios durante siete años y nunca deja de hacer reír al público.

La obra es la historia de “un náufrago que no se da maña, lo peor que le puede pasar a un náufrago”, ironiza Dreizik en una charla con “Río Negro”.

“Aparecen distintas situaciones y obstáculos, mucha locura y humor en un contexto tragicómico”, adelanta el protagonista a modo de invitación al público de la región.

Ocurre que este hombre está obsesionado con el mar y naufraga en aguas dudosas. Esta solo en una isla y tiene que sobrevivir.

A través del absurdo y un discurrir delirante, el espectáculo transita por naufragios discursivos, amorosos y urbanos, provocado por la ausencia de “eso” que hay que darse para ser un sobreviviente feliz: “maña”.

Por otro lado, el artista, junto con Weinberg, dictará dos seminarios de humor teatral durante el fin de semana.

“Serán varios ejercicios orientados a actores y actrices: se trata, sobre todo, de un pantallazo de humor en el teatro… ésto que hago”, se ríe y anticipa el actor.

-¿Qué significó para vos haber pasado por el Parakultural?

-En principio, fue un lugar de fomación, fue mi cuna. Fue un espacio donde expresar mis deseos de hacer, de equivocarme pero, sobre todo, de hacer y formar un lenguaje propio. El Parakultural existió en un momento muy particular del país, ocurrió como un fenómeno particular y fue un lugar especial. Es importante rescatar la posibilidad de encontrar nuevos lenguajes, pasaba de todo, y pudimos experimentar y probar, más allá de las anécdotas juveniles.

-¿Y con Los Mellis como fue la experiencia?

-Con Los Mellis fue una experiencia bárbara, con obras de teatro propias que eran obras de actores. Salía como salía con una tranquilidad constante.

-¿En qué momento sentís que está el teatro en la actualidad?

-El teatro siempre estuvo. Simpre tuvo momentos y se hace teatro desde siempre. Es un fenómeno particular lo que pasa con el teatro, hay mucho pero se está repitiendo un poco. Siento que hay algo muy uniforme y que el teatro comercial se comió al independiente. Las dificultades son las mismas, cuesta que los públicos acudan al teatro, no es tan fácil, salvo que las obras se pongan de moda. Son momentos.

PAULA GINGINS

pgingins@rionegro.com.ar


Teatro

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios