Empleados de Funbapa reclaman en Trabajo de Nación
El traspaso de la Fundación a la órbita del Senasa provoca temor en los trabajadores a perder sus puestos laborales.
Inquietud en Senasa
Los trabajadores de Funbapa Viedma se presentaron en la mañana de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar que se garanticen los casi 40 puestos de trabajo de la sede local.
La preocupación de los empleados surgió tras la visita de uno de los jefes de Recursos Humanos de Senasa el viernes pasado, quien admitió que “para el traspaso a ese organismo estos puestos son un problema que no saben bien cómo resolver”, según explicó ayer uno de los trabajadores.
A diferencia del resto de la organización “en Viedma no hubo propuestas concretas para el traspaso sino la promesa de volver el 15 de diciembre -15 días antes que caigan todos los convenios y por lo tanto, que Funbapa quede sin recursos- a decir qué podrían ofertarnos, sin descartar en esas ofertas el traslado compulsivo de ciudad, porque aparentemente en Viedma no van a dejar nada con relación a las barreras sanitarias”.
Además, en “la simulación salarial que presentaron, a la mayoría de los trabajadores le recortan el sueldo, llegando en algunos casos a superar el 30 por ciento menos”, explicaron.
Agregaron que “lo que planteó este funcionario es que el que no quiere, se puede quedar en Funbapa, pero hasta el viernes todos los convenios entre Senasa y Funbapa caen el 31 de diciembre y no hay nada que los reemplace garantizando la continuidad de algún tipo de programa y los recursos para solventar personal”.
Consideraron que “se trata más de una artimañana para especular y ver cómo se sacan el problema de encima que un hecho concreto”.
Por eso los trabajadores decidieron ir al Ministerio de Trabajo de la Nación a pedir que Senasa garantice estos puestos y lo haga sin vulnerar o condicionar derechos haciendo propuestas que de antemano los trabajadores no pueden aceptar.
Los empleados de Funbapa redactaron una nota a la delegación local del Ministerio de Trabajo para que se elevada a las autoridades nacionales de la cartera que conduce Carlos Tomada para que a su vez convoque a una audiencia con los funcionarios de Senasa o del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y representantes gremiales a fin de arribar a algún acuerdo.
DeViedma
Inquietud en Senasa
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios