Palmieri destacó la inversión para el presupuesto de 2015

El ministro presentó el proyecto. Resaltó la política tributaria por su crecimiento en la composición de los ingresos totales.

Provinciales

Un fuerte componente de inversión y la ratificación que no se emitirá nueva deuda pública fueron ejes de la exposición que esta mañana realizó el ministro de Economia, Alejandro Palmieri para presentar el presupuesto del 2015, con un monto superior a los 19.000 millones de pesos.

En el Salón Gris, Palmieri -acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck y el vice Pedro Pesatti- detalló la conformación del proyecto enviado el viernes a la Legislatura, cuyo tratamiento se prevé para el 22 de diciembre.

Mostró diferentes cuadros mientras insistió en el mejoramiento de la recaudación provincial, que derivó en un aumento de su participación en la composición de los ingresos totales de Río Negro, y resaltó el incremento de transferencias en favor de los municipios, muy superior a la suba en las provincias por Coparticipación Federal.

En su análisis de 2015, Palmieri enfatizó que la prevista inversión de capital -construcciones y equipamientos- rondará los 2.600 millones.

Además, insistió en la conducta del gobierno de reducir la deuda pública, relativizando la inclusión de emisión de cheques con pago diferido y de Letras de Tesorería, que aparece en el proyecto. Dijo que los cheques no significan financiamiento porque se cancelan en el ejercicio y que las Letras no se utilizarán.

DeViedma


Temas

Viedma

Provinciales

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios