Tres detenidos por un robo a metros de la comisaría
Ocurrió en Villa Regina. Irrumpieron en la casa de un empresario y exigieron un dinero supuestamente destinado al pago de salarios. Los atraparon en la huida pero sin parte del botín.
VILLA REGINA
Tres sujetos, entre ellos un chico de 15 años, fueron detenidos por la Policía tras una persecución por la Ruta 22, luego de que protagonizaran un robo a una familia que vive a tan solo una cuadra de la comisaría Quinta. No se descarta que más personas hubieran participado en el hecho, ya que solo se logró recuperar una pequeña parte del botín.
Los dos mayores de edad detenidos fueron identificado como Luis Matías Gutiérrez, de 19 años, y Gonzalo Andrés Hidalgo, de 25. Los efectivos los interceptaron mientras circulaban en dos motos por la autovía de la Ruta 22 desde Regina en dirección a Villa del Parque, en Chichinales, donde tienen domicilio.
El hecho ocurrió en la tarde del sábado en una vivienda ubicada sobre la avenida Italia al 160, en pleno centro de la ciudad, propiedad de la familia Cecive. Precisamente los delincuentes buscaban al dueño de casa, aunque en ese momento no se encontraba en el lugar. Los ladrones encontraron en la vivienda a la esposa, Anastasia Brown, su nieta Emilia Ríos, y una empleada.
Los sujetos llegaron a la casa de dos pisos alrededor de las 17.10. Al tocar el timbre la nieta de la mujer abrió la puerta y rápidamente fue reducida por los tres asaltantes, que la maniataron y dejaron bajo la custodia del menor de 15 años, mientras que los dos mayores se dirigieron a la planta alta de la casa, donde redujeron a la mujer y la empleada.
«¿Donde está la plata para pagar a los empleados?, hoy es sábado, él tiene la plata para pagar», dijeron los ladrones a la mujer, mientras buscaban al dueño de casa que en ese momento no estaba en el lugar. Comenzaron a exigir dinero y buscar otros elementos, entre ellos, unos 4.000 pesos en efectivo, una notebook, un teléfono celular y una escopeta.
La nieta que se encontraba en la planta baja logró zafar de sus ataduras, escapar y correr hasta la comisaría Quinta. Varios uniformados corrieron hasta el lugar, pero ya había escapado. Lograron establecer que iban por la ruta 22, y se inició la persecución. A 4 kilómetros al este, a la altura del Club Hípico El Chiripá, interceptaron a los sujetos que circulaban en dos motos. En su poder tenían un revólver calibre 22 similar al descripto por las mujeres, y unos 700 pesos en efectivo, mientras que no se dio con los otros elementos, por lo que no se descarta la participación de más delincuentes.
VILLA REGINA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios