Abogado del viudo Carrascosa: “La libertad debería ser inmediata”
La Corte anuló el fallo de la Suprema Corte Bonaerense que condenó a Carrascosa a prisión perpetua -en primera instancia había sido absuelto por el delito de homicidio- y ordenó al tribunal inferior con sede en La Plata que revise el caso y dicte un nuevo veredicto.
CASO GARCIA BELSUNCE
El abogado defensor de Carlos Carrascosa, que acaba de obtener la anulación de su condena a prisión perpetua por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce, afirmó hoy que “la libertad” de su asistido “debería ser una decisión inmediata”.
“Tengo preparada toda la batería de planteos y recursos para lograr que el inocente quede en libertad y el verdadero culpable vaya preso”, dijo Fernando Díaz Cantón, abogado de Carrascosa, que lleva cinco años en la cárcel purgando una condena que no estaba firme.
El letrado lamentó que “las cosas no son rápidas” en la Justicia y subrayó que Carrascosa “hace cinco años que está preso y en cinco años lo único que se ha hecho (desde el Poder Judicial) fue privarlo del recurso que la Corte Suprema ahora está diciendo que debe ser tratado”.
La Corte anuló el fallo de la Suprema Corte Bonaerense que condenó a Carrascosa a prisión perpetua -en primera instancia había sido absuelto por el delito de homicidio- y ordenó al tribunal inferior con sede en La Plata que revise el caso y dicte un nuevo veredicto.
Para el abogado, la resolución de la Corte Suprema “no es una orden directa de que se lo ponga en libertad” a Carrascosa pero interpretó que, a su entender, “por sus consecuencias (el fallo) debería llevar a ese desenlace”.
Díaz Cantón reiteró la hipótesis del homicidio en ocasión de robo: “Fueron tres personas que entraron a robar a la casa sabiendo que los dueños no estaban presentes y no contaban con el regreso anticipado de la señora María Marta y cuando los descubrió se produjo una pelea, la mataron y se fueron sin llevarse nada”.
“Todo eso -añadió- con la segura complicidad de alguien de la vigilancia porque a esa hora se jugaba Boca-River quedaban muchas casas vacías porque se juntaban en casas de amigos, se desactivó la guardia perimetral y la única cámara que enfocaba a la casa justo a la hora del hecho”.
Para el abogado “todos los errores que cometieron los familiares en un primer contacto con el cuerpo y la escena del crimen, a lo que ellos creían que era un accidente en una bañera, terminaron condenándolos a ellos y desviando la investigación del verdadero foco”.
María Marta García Belsunce, un socióloga de 50 años que era vicepresidenta de la entidad Missing Children, fue asesinada el domingo 27 de octubre de 2002 en el interior de la casa del country “Carmel”, en Pilar, donde vivía con Carrascosa.
Ese día, por la tarde, la víctima había compartido una reunión con Carrascosa en la casa de su media hermana, Irene Hurtig, y su esposo Guillermo Bártoli.
Miraban el partido River-Boca, pero cerca de las 18 la víctima se fue en bicicleta hasta su casa donde debía recibir a su masajista. Una hora después fue hallada muerta en el baño.
El primero en llegar a la escena del hecho fue precisamente Carrascosa, quien dijo que se había tratado de un accidente, presuntamente porque la mujer había golpeado su cabeza contra un grifo, teoría que fue abonada luego por varios parientes y allegados de la víctima. Además, el viudo ordenó limpiar las manchas de sangre y el escenario de la tragedia.
Pero un mes y medio después, conocidos los resultados de la autopsia, se supo que María Marta había recibido seis balazos, de los cuales cinco penetraron en la parte posterior de su cabeza.
DYN
CASO GARCIA BELSUNCE
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios