Quieren conocer el estado de la planta potabilizadora de Regina
Ediles de la UCR y del vecinalismo están preocupados por la calidad de agua que se distribuye en Regina.
VILLA REGINA
VILLA REGINA (AVR).- Concejales del radicalismo y del vecinalismo de esta ciudad presentaron un nuevo pedido de informes dirigido al Ejecutivo local para que clarifique algunos aspectos referidos al sistema de provisión de agua potable y el funcionamiento de la planta potabilizadora ubicada en proximidades del barrio San Martín.
Entre otros puntos los ediles de la oposición por qué la planta de potabilización continúa funcionando sin un responsable técnico y por qué, pese a la existencia de dos bocatomas para la captación de agua, a su vez se están utilizando dos pozos para la extracción de líquido.
El pedido para que se detalle diferentes aspectos del funcionamiento del servicio de agua potable a Regina, será presentado por los concejales Héctor Guido, Verónica Tofoni, Myriam Mignani, de la UCR, y Luis Baleani, Daniel Fioretti, Nélida Gasperoni por el Vecinalismo.
Los ediles señalaron que la nueva planta, incluyendo un nueva bocatoma para la captación del líquido se puso en funcionamiento en 2010 para abastecer a una población de hasta 70 mil habitantes.
Para garantizar este abastecimiento, no solo se cuenta con la bocatoma que se construyó a unos siete kilómetros al sur de la planta urbana, sino que se suma a la bocatoma ubicada a casi 15 kilómetros en jurisdicción de Godoy, la que también abastece de agua a esa localidad.
Por este motivo los ediles solicitaron que de las mencionadas bocatomas “se están utilizando dos perforaciones más que alimentan de agua de perforación a la nueva planta y se encuentran instaladas en el predio de Obras Sanitarias Municipales”.
A su vez pidieron explicaciones por la instalación en la bocatoma ubicada en Godoy de “una nueva electrobomba sumergible, adquirida por el Ejecutivo municipal, de 100 HP” con capacidad de abastecer con 650.000 litros por hora.
Ésta bomba fue “diseñada para trabajar con agua limpia” y en el lugar que fue instalada “se alimenta de aguas parcialmente estancadas provenientes de un brazo del río Negro, sin corriente y sin previo decantado, ni filtrado y que a su vez reciben efluentes cloacales de viviendas del barrio La costa de Godoy de chacras que se encuentra aguas arriba”.
Agregaron que “el líquido recibido es tratado parcialmente y es enviado a la red. Antes de ingresar a la planta abastece de agua cruda a Godoy y los barrios Nuevo, Melipal, Cipolletti y Modelo sin tratamiento, lo que pone en serio riesgo la salud de sus habitantes, siendo responsable la municipalidad de Regina”.
VILLA REGINA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios