Buscan a los atacantes de la mujer policía
La uniformada, de 23 años, fue herida en su mano. Le dispararon en el barrio Lavalle desde el interior de un Ford Orion oscuro.
POLICIALES
Es intensa la búsqueda de los ocupantes del auto de donde le dispararon casi a quemarropa a la mujer policía de Viedma.
La cabo Rita Sánchez de 23 años se encontraba cumpliendo con el servicio de custodia dispuesto en forma permanente por la Justicia en una vivienda de la calle 24 y 15 bis del barrio Lavalle. A bordo de un vehículo había estado toda la noche frente a esa casa en protección de sus moradores cuando minutos antes de las 5.30 de la madrugada descendió de su auto al ver que un Ford Orion color oscuro detuvo la marcha en la mitad de la arteria.
Al observarla desde el interior de ese rodado un hombre le preguntó por la la calle 31 y cuando la mujer policía levantaba su brazo para indicar la dirección advirtió que desde la ventanilla del lado del conductor asomaba el caño de un arma de fuego que quedaba a la altura de su abdomen. Su reflejo fue protegerse esa zona del cuerpo a donde apuntaba el arma con su mano izquierda en el mismo momento en que estalló el disparo y el auto salió a gran velocidad. La bala impactó en la palma de esa mano que la joven alcanzó a poner de escudo.
Al parecer en el vehículo de donde se disparó se trasladaban, al menos, dos personas.
A pesar del shock del momento padecido la mujer policía alertó a los móviles que retrasmitieron la información al 911. Un patrullero de la comisaría N°38 del Lavalle fue el primero en auxiliar a la mujer que fue trasladada al hospital donde recibió las primeras curaciones.
Por fortuna las lesiones provocadas por el balazo en la palma de la mano no requirieron la internación de la suboficial, a quien le faltaba muy poco para dejar ese puesto de servicio.
Transmitida la información a la Policía se montó en forma inmediata un operativo cerrojo en la zona para ubicar al vehículo y sus ocupantes. En el lugar trabajó personal de Criminalística y a la búsqueda se sumaron efectivos de la Brigada de Investigaciones. Según trascendidos el auto no sería conocido en el barrio y el arma utilizada para disparar contra la mujer policía sería de un calibre tipo 22.
El hecho generó una gran preocupación en la Policía y también en la Justicia.
Se supo además que la suboficial Sánchez cumple tareas en Guardia Mitre pero se encontraba en calidad de personal de refuerzo dispuesto para el barrio Lavalle tras los últimos acontecimientos de disparos contra viviendas y el homicidio del joven Raúl Ardaiz.
Desde la Justicia se pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad dispuestas en la ciudad y anoche eran analizadas.
DeViedma
POLICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios