Allen: amenazó con suicidarse para pedir por su hijo
Tras una ardua negociación el hombre fue trasladado al hospital local para una revisación. Reclamaba que autoridades judiciales revisen las condiciones en que está detenido su hijo por atacar a su exnovia.
SERÍA PADRE DE UN DETENIDO
Un hombre que aseguró ser el padre de un joven detenido trepó a una torre de iluminación de gran altura en Allen y amenazó con arrojarse al vacío. Mientras estuvo allí reclamó por la presencia de autoridades judiciales para que constaten las condiciones en las que su hijo se encuentra privado de la libertad.
El sujeto dijo ser el padre del procesado Damián Ferreyra (20), quien atacó a su expareja en el mes de junio. Subió a la torre de iluminación del predio del ferrocarril, cerca de las 13 y se sentó, con las piernas pendiendo en el aire, en una plataforma que posee la estructura. Desde una altura de por lo menos 30 metros, pidió por la presencia del fiscal de turno para que observe cómo está detenido su hijo, en el calabozo de una de las comisarías locales.
En el lugar trabajó el director de Defensa Civil, Jorge Riffo, personal de la Unidad Sexta, del grupo especial COER y bomberos voluntarios, para convencer al hombre de que se baje de la torre. Durante algunos minutos hubo tensión porque el hombre advirtió que se arrojaría y se suicidaría si no cumplían con su pedido. Más tarde se solicitó la colaboración de los bomberos de Cipolletti, que llegaron al predio del ferrocarril con una autobomba que cuenta con una escalera especial para trabajar en alturas.
Un rescatista dialogó con el hombre y cerca de las 16, cuando arribó su hermano, finalmente tomó la decisión de bajarse de la torre. Después fue trasladado hacia la guardia del hospital Dr. Ernesto Accame para que reciba atención médica.
Damián Ferreyra (20) está procesado por el delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa en concurso real con violación de domicilio, también en grado de tentativa. Quedó tras las rejas el pasado 4 de junio luego de que cometiera un brutal ataque contra su exnovia, Sandra Aravena (24). Ese día el joven ingresó por la fuerza a la casa de la mujer, ubicada en el barrio Bifulco de Allen, y le propinó más de una decena de puñaladas con una faca. Algunas horas antes del sangriento hecho había anunciado a través de Facebook que se había “cansado” y que iba a “ser noticia”. Más tarde, en el mes de julio, ya detenido en la unidad 33° de la zona norte, Ferreyra denunció haber sido víctima de agresiones y un intento de abuso.
Agencia Allen | Fotos: Mario Villasuso.-
UBERkOM_Dx8
SERÍA PADRE DE UN DETENIDO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios