De víctima a imputado por la tragedia en la Ruta 151
El accidente les costó la vida a cuatro jóvenes cipoleños, el 14 de septiembre.
CIPOLLETTI
CIPOLLETTI (AC).- El sobreviviente de la tragedia que les costó la vida a cuatro jóvenes de Cipolletti podría convertirse en imputado. Es que la declaración del conductor del Peugeot 206 provocó un giro en la investigación. En un primer momento suponían que este fue el vehículo que provocó el accidente, sin embargo ahora solicitaron una nueva pericia para acreditar la última versión.
Jorge Luis San Martín, de 25 años, fue rescatado del Fiat Duna que cayó al desagüe en la Ruta 151 y estuvo más de un mes internado con complicaciones respiratorias. En las últimas semanas le dieron el alta médica y ahora deberá presentarse al juzgado para declarar. Sus cuatro amigos, todos jóvenes de Cipolletti, murieron en el accidente.
El 14 de septiembre, el Fiat Duna en el que viajaban los cinco jóvenes chocó frontalmente con un camión Scania de origen brasileño que se dirigía a Neuquén.
Eso ocurrió en el kilómetro 2,5 de la Ruta 151, antes de las 8 de la mañana. En un primer momento los investigadores creyeron que el tercer vehículo involucrado, un Peugeot 206, se había “subido” imprevistamente a la ruta provocando la tragedia.
Sin embargo, en los últimos días declaró el conductor de ese auto. Se trata de un joven de 21 años que es oriundo de Centenario. El chico quedó imputado y en su defensa aseguró que la mecánica del accidente había sido al revés de lo que se pensaba. Sostuvo que él circulaba por la ruta y que fue el Fiat Duna el que “se subió”.
Si se acredita esta versión, el único sobreviviente del Duna podría pasar de víctima a imputado por su condición de “conductor y garante” de los demás pasajeros que murieron.
El joven de Centenario está siendo asistido por el abogado penalista Martín Segovia. El profesional informó que se realizó una planimetría y que ahora solicitaron una pericia técnica accidentológica. Con este último informe, el juez Santiago Márquez Gauna tendrá herramientas para acreditar o desestimar la versión del conductor del Peugeot 206. También se aguarda la declaración del joven San Martín.
Las víctimas fatales fueron Javier Fabio Quintana (24), Fernando Emanuel Uribe (24), Yaneth Elizabeth Godoy (20) y Belén Quiribán (18).
El Scania, con caja refrigeradora, era conducido por Alexsander Virches oriundo de Brasil, quién salió ileso pero quedó sujeto a la causa judicial. El conductor del Peugeot tampoco sufrió lesiones.
Los familiares de las víctimas también se presentaron como querellantes en la causa. Están siendo asistidos por los abogados Pablo Barrionuevo y Guillermo Moyano.
CIPOLLETTI
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios