Ratificaron la construcción de hospitales de Allen y Catriel

En medio de la polémica por declaraciones del ministro de Obras Públicas, Guillermo Gesualdo, Provincia confirmó que ambos proyectos siguen en pie y se ejecutarán en el 2015.

SALUD

Las últimas declaraciones del ministro de Obras Públicas, Guillermo Gesualdo, que indicaban que a raíz del rechazo al acuerdo con Petrobras había que buscar otras vías de financiamiento para la construcción de los hospitales de Allen y Catriel, generaron la reacción de diferentes dirigentes políticos y hasta del propio gobierno provincial que salió a aclarar que ambos proyectos siguen en pie y se ejecutarán en el 2015.

A través de un comunicado Gesualdo ratificó el compromiso de la provincia para la construcción de los hospitales de Allen y Catriel y anunció que ambos proyectos se pondrán en marcha el próximo año. En la comunicación se indicó que “estas obras estaban incluidas en el paquete que sería financiado con el desembolso de más de 700 millones de pesos que la empresa Petrobras realizaría en el marco de la renegociación de los contratos petroleros, la cual finalmente no fue aprobada en la Legislatura Provincial.

Las mismas incluían además de estos hospitales, la ampliación del área de Terapia Intensiva en el nosocomio de Bariloche, la ruta 82 de Bariloche, el gasoducto de Playas Doradas, las pistas de atletismo en distinta ciudades, el teatro de Cipolletti, reparación de la red cloacal de General Roca, entre otras”.

Ante el escenario planteado, desde el gobierno se aclaró que los hospitales de Allen y Catriel serán construidos con fondos de la provincia. “Nunca se descartó la ejecución de las obras, al contrario se estudian las vías para licitar, quizá por etapas, obras que como en estos casos son obras de gran necesidad, y que exigen de inversiones millonarias. La construcción de los hospitales de Allen y Catriel, sigue en pie”, afirmó Gesualdo.

Los legisladores del Bloque Eva Perón-FpV, Alejandro Marinao y Ariel Rivero, cuestionaron al ministro de Obras Públicas y remarcaron que “nosotros no tenemos la culpa de que tanto el gobernador como sus colaboradores recorrieran la provincia prometiendo obras o aportes, ligando su financiación a una eventualidad, sin aguardar el resultado de la audiencia pública o el debate que se dio en comisiones, obrando de una forma antidemocrática e irresponsable”.

Por otro lado el legislador radical, Bautista Mendioroz, también opinó sobre la situación y agregó que “desde el 2012, en todos los aniversarios de esas ciudades, Weretilneck viene prometiendo que en su gestión terminará la construcción de los nosocomios. Lo de siempre, cataratas de compromisos incumplidos y ahora la culpa la tenemos los legisladores que rechazamos la aprobación del contrato”. La intendenta de Allen, Sabina Costa, se sumó a la discusión y en su cuenta de Twitter lanzó: “La ejecución de los hospitales de Allen y Catriel iban a ser en tiempo récord de aprobarse la renegociación con Petrobras. Señores legisladores que votaron en contra, estaría bueno que le expliquen al pueblo de Allen y al de Catriel por qué no se hacen ya los hospitales”.

Agencia Allen.-


SALUD

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios