Concejal del MPN denunciará a funcionario municipal por violencia de género
Se trata de Sergio Sanfilippo quien ante un pedido de informe presentado por la edil dijo que era una acción de “vedetismo.”
MUNICIPALES
La concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Andrea Ferracioli, anunció que le iniciará acciones legales al secretario de Servicios Urbanos del municipio Sergio Sanfilippo por violencia de género. Las acciones del funcionario fueron repudiadas además por los bloques del CC-ARI, UCR, Libres del Sur e Interbloque del Frente.
El viernes pasado Sanfilippo dijo que el pedido de informe presentado por la concejal emepenista acerca del estado de abandono del cementerio El Progreso eran acciones de “vedetismo”.
“Está ejerciendo una descalificación directamente relacionada con su condición de mujer, lo cual va en desmedro de su tarea como legisladora, pero también de la representatividad y el trabajo de muchas otras mujeres que participan de la vida política de nuestra ciudad. Los dichos de Sanfilippo no sólo no dan ninguna respuesta ante una cuestión relacionada con sus responsabilidades como funcionario municipal a cargo de un área tan importante como Servicios Urbanos, sino que por el contrario se basan en una serie de descalificaciones personales, con un fuerte componente sexista, ya que no tenemos registros de que se haya referido en términos similares a ningún funcionario o concejal de género masculino”, expresaron un comunicado de repudio, los ediles del MPN Ferracioli, Juan Pablo Prezzoli, Juan Zingoni y Pablo Bongiovani, de la UCR Valeria Neculqueo y Gastón Contardi, de Libres del Sur Sebastián Gamarra y Mercedes Lamarca, de CC-ARI Karina Montecinos y Anaí Guillem y del Interbloque del Frente Teresa Rioseco.
Por su parte, Ferracioli aseguró no estar enojada, sino con mucho dolor. “Es que este funcionario de alto rango del Ejecutivo tiene la manera de descalificar a las mujeres claramente por el solo hecho de ser mujer. Yo no le voy a permitir, ni ninguna de las concejales, este patoterismo y esta falta de respeto porque uno puede discutir técnicamente si está de acuerdo o no con un proyecto, pero no agraviar, denigrar y discriminar por el solo hecho de ser mujer”.
En el escrito los ediles le solicitan a Sanfilippo que se retracte públicamente y la concejal del MPN adelantó que “sus abogados ya están actuando judicialmente”.
Los concejales que apoyaron a Ferracioli citaron en el comunicado que dieron a conocer la ley nacional 26.485 que define como “violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.
Agencia Neuquén.-
MUNICIPALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios