Municipio busca fondos y empresa para transferir el transporte

La intendenta dijo a “DeBariloche” que el quite de la concesión se anticipó porque 3 de Mayo informó que “no iba a pagar”. Inician acciones contra los socios, el abogado y la contadora.

CESE DE CONCESIÓN

La intendenta María Eugenia Martini admitió que gestiona a contrareloj unos 5 millones de pesos para cancelar la deuda que la empresa 3 de Mayo mantiene con los 240 empleados para poder levantar la paralización del servicio, mientras que por otra vía busca otra compañía que se haga cargo de manera temporaria, como sucedió con transporte Las Grutas que afrontó el servicio de Codao.

“Nos hacemos cargo de la concesión pero es probable que no haya transporte mañana (por este lunes 7) porque la UTA ya nos advirtió que no van a levantar la medida de fuerza hasta cobrar los sueldos de junio y el aguinaldo”, dijo Martini a “DeBariloche” quien estimó que se requieren unos 5 millones de pesos para afrontar esta deuda de la empresa con el personal.

La intendenta señaló que “la empresa es quien debe responder por esto, quien había asegurado el pago de sueldos para el 7 y ahora verbalmente nos dice que no va a pagar”. Apuntó también a que a comienzos de mayo la misma empresa presentó cinco unidades nuevas para sumar a la flota como parte de la inversión y luego tiene problemas para cancelar los sueldos.

En este sentido la jefa comunal señaló que 3 de Mayo “tuvo ofrecimientos de compra de otras empresas pero no aceptaron, por eso decimos que es un boicot absoluto a la ciudad porque no afectan al gobierno de turno sino a toda la ciudadanía”.

Por esta situación el municipio solicitó un subsidio extraordinario a través de la secretaría de Transporte de la Nación y la Jefatura de Gabinete y se espera una resolución pronta para evitar la prolongación del corte de las líneas que brinda 3 de Mayo.

El municipio formalizó la decisión de quitar la concesión de 3 de Mayo de manera inmediata e incautar las unidades para afrontar el servicio con los mismos choferes.

Los colectivos están reguardados por los propios conductores que bloquean los talleres de la empresa y el municipio formalizará la acción legal este lunes ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche con un pedido de embargo de cuentas bancarias.

A la demanda judicial por la concesión se sumarán acciones contra los socios de 3 de Mayo, el abogado Rodlfo Rodrigo y la contadora de la compañía como responsables de la situación que afecta a los usuarios del servicio público, según precisó la intendenta quien reparó en que el asesor letrado de la compañía “quien los asesora en todo lo que hacen, es el presidente de la Cooperativa de Electricidad, otro servicio público importante de la ciudad”.

El servicio de transporte público que hasta ahora prestaba 3 de Mayo quedará de manera provisoria en manos del municipio con colaboración del gremio UTA pero ya se busca una empresa que afronte esta prestación de manera temporaria hasta la licitación, como se realizó con la empresa Las Grutas que reemplazó a Codao.

Martini admitió que desde hace un tiempo se busca otra empresa para reemplazar a 3 de Mayo ante los reiterados incumplimientos pero ahora se agilizarán esas gestiones aunque advirtió: “no nos vamos a dejar extorsionar por la empresa que venga, buscamos en función de la conveniencia del servicio para que sea lo mejor para todos”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

CESE DE CONCESIÓN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios