Forenses del STJ analizarán los restos óseos hallados en Cipolletti
El esqueleto sería de una mujer o un niño, pero es viejo. Hallaron piezas dentarias, lo que permitiría identificarlo
CIPOLLETTI (AC).- El departamento de médicos y peritos forenses del Superior Tribunal de Justicia ya está analizando los restos óseos hallados en el entrepiso de un edificio de Cipolletti. Por su contextura serían de una mujer o de una persona joven.
El macabro descubrimiento se produjo el viernes de la semana pasada de parte de una pareja que alquila uno de los departamentos del primer piso del edificio de avenida Alem 1.474, pero recién el miércoles a la mañana informaron oficialmente del caso al titular del consorcio, José Meléndez, responsable de una inmobiliaria, quien junto a su abogado Hugo Lapuente impuso de la novedad a las autoridades de la Comisaría Judicial.
El jefe de la Judicial, José Dutra, comunicó el caso al juez Pablo Iribarren, quien ordenó la derivación a los forenses para los los estudios de rigor.
Los restos fueron ubicados de casualidad. Ante ruidos que suponían eran de gatos que habitualmente circulan por el entrepiso, uno de los inquilinos ingresó al lugar por una estrecha puerta de madera que da un pasillo y se topó con una caja. En su interior había una bolsa de nylon y, recubiertos por otra de arpillera deteriorada al extremo, estaban los huesos. Por lo que pudo saberse se presupone que por el tamaño corresponderían a una mujer o a una persona joven.
El forense Claudio Schoua hizo una primera revisión y comprobó que los huesos -faltaban el cráneo y las extremidades superiores e inferiores del esqueleto- eran muy viejos. No tenían olor ni polvo, por lo que se especula que habrían sido sometidos a algún tipo de tratamiento para utilizarlos como materiales de estudio. De ahí parte la hipótesis que podrían haber sido dejados en el entrepiso por algún estudiante de medicina.
La caja no tenía ningún tipo de cierre especial, y su parte superior presentaba manchas de una pintura anticorrosiva similar a la de la parte interna del techo general de la estructura.
Esa pintura fue hecha hace más de 8 años. Por esa razón la policía trata de ubicar a los inquilinos de aquella época. Trascendió que en la caja habría piezas dentales, por lo que se abren expectativas de una identificación posible en el plazo mediato.
CIPOLLETTI (AC).- El departamento de médicos y peritos forenses del Superior Tribunal de Justicia ya está analizando los restos óseos hallados en el entrepiso de un edificio de Cipolletti. Por su contextura serían de una mujer o de una persona joven.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios