Araceli Ramos apareció asesinada
Lo confirmó Hugo Matzkin, jefe de la policía bonaernese. El cuerpo fue hallado esta madrugada en un descampado, en avanzado estado de descomposición. Estaba atado y envuelto en una bolsa. Había desaparecido el 30/09 para ir a una supuesta entrevista de trabajo.
BUENOS AIRES
Araceli Ramos, la joven de 19 años que había desaparecido hace 11 días cuando salió de su casa para dirigirse supuestamente a una entrevista de trabajo, fue hallada asesinada hoy adentro de una bolsa en un descampado del partido bonaerense de La Matanza.
Así lo confirmó esta mañana el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, quien sostuvo que “la madre (de Araceli) ya ha sido anoticiada” del hallazgo y de la confirmación de la identidad de la víctima.
El cadáver de la joven fue encontrado esta madrugada en una zona descampada situada en cercanías del cruce de las avenidas General Paz y Crovara, en la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza.
Los investigadores del caso no descartan que el ex prefecto Walter Vinader, detenido por su presunta participación en la desaparición de Ramos, haya tenido que ver también con la desaparición de Aída Amoroso, de 84 años, propietaria de la casa de la calle Puán al 3700, en Caseros, adonde la joven había sido citada para una supuesta entrevista laboral.
Matzkin informó a la prensa sobre la aparición del cadáver al manifestar: “Me autorizó la fiscalía a que confirmemos la identidad de Araceli”.
“La madre ya ha sido anoticiada”, indicó el jefe policial, quien explicó que la identificación del cuerpo se hizo a través de “procesos científicos” que “lo revelaron”.
Cerca de las 4 de la madrugada, unos 100 efectivos de la Policía Bonaerense, entre personal de caballería e infantería, realizaron rastrillajes por el descampado.
Allí se encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición cubierto con una bolsa plástica. El cadáver fue trasladado a las 6.45 a la morgue judicial que funcionan en la Jefatura Departamental La Matanza de la Policía Bonaerense.
Fuentes de la investigación puntualizaron que se llegó hasta ese descampado por una declaración de un remisero, que había dicho que llevó a un hombre con bolsas hasta ese lugar.
Vinader, detenido por la desaparición de Ramos y Amoroso, se negó ayer a declarar ante la fiscalía de San Martín, que lo acusa por privación ilegal de la libertad en dos casos, pero ante la prensa aseguró que no sabía nada de la joven.
“Dejen trabajar a la policía. No tengo nada que declarar porque no sé nada. No vi nada”, dijo Vinader a los periodistas que rodearon el patrullero en el que había sido trasladado hasta la fiscalía de San Martín.
Cuando le preguntaron si sabía dónde estaba Araceli, el hombre respondió que no, moviendo la cabeza.
Araceli había salido de su casa de la localidad de Loma Hermosa el lunes 30 de setiembre para ir a una supuesta entrevista de trabajo a la casa de Puán al 3700, de Caseros.
Esa vivienda pertenece a Amoroso, quien también permanece desaparecida.
Griselda González, mamá de Araceli, quien vive en la localidad de Loma Hermosa, había formulado un dramático pedido ante los medios para que apareciera su hija y sospechaba que la joven había sido captada por una red de trata de personas.
Fuente DyN
BUENOS AIRES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios