Rinaldis, el “tapado” en la carrera por la Procuración
El barilochense Carlos Rinaldis tuvo contactos con el gobernador y se suman las expectativas por el concurso para acceder a un cargo clave. El martes vence el plazo de inscripción.
CONCURSO
No estaba en los registros, ni siquiera en los rumores previos, pero esta semana se conoció que el abogado Carlos Rinaldis se suma a la carrera por la Procuración General donde tendrían chances los locales según las preferencias del gobernador Alberto Weretilneck que estableció contactos con el exdirigente del MPP.
En la nómina extraoficial también competirían por el cargo clave que liderará el Ministerio Público, los jueces Héctor Leguizamón Pondal y Silvia Baquero Lazcano, el fiscal de Cámara, Carlos López, y los abogados Raúl Ochoa y Jorge Olguín. Pero todo se sabrá el martes cuando a las 13:30 cierre el plazo de inscripción en la Secretaría Legal y Técnica en Viedma.
Días antes del cierre de inscripción surgió el “tapado” del concurso, que además suma vínculos con el propio gobernador Weretilneck con quien mantuvo un diálogo previo la semana anterior y promete reunirse en la capital provincial.
“Es cierto que el gobernador tomó interés en mi presentación, tuvo la deferencia de comunicarse conmigo y para mí es un legítimo orgullo”, admitió Rinaldis a “DeBariloche”. El abogado de 61 años, que cuenta con 36 años de ejercicio de la profesión en distintas provincias, dijo tener experiencia en el derecho laboral, penal en un inicio, comercial y civil e incluso fue candidato a intendente en 1999 por el Movimiento Popular Patagónico (MPP).
Por su partido y trayectoria política, conoce desde hace años a Weretilneck aunque aclaró que desconoce si el gobernador lo impulsará en su postulación.
Rinaldis dijo que tomó la decisión de presentarse en el concurso dos semanas atrás, evaluando que se trata de “un reto” y alentado por la reforma del Código Procesal Penal que establecerá nuevas funciones y protagonismo al Ministerio Público. “Creo que es un cargo de tipo gerencial, técnico, jurídico y también político para coordinar todas las áreas”, afirmó.
También dijo sentir motivación para postularse tras los dichos del gobernador que en esta ciudad reconoció que el Procurador “es probable que sea de Bariloche” en función de la representación regional en el Poder Judicial y el Ministerio Público.
“Es una materia importante para nuestra ciudad, es una decisión que hace justicia por la importancia de la ciudad y buscaría un equilibrio regional porque en el Poder Judicial sólo está Enrique Mansilla y otras regiones tienen dos representantes”, dijo en alusión a la composición de la cúpula judicial.
Rinaldis se postuló el año pasado para acceder a la Cámara del Trabajo pero dijo que “a pesar de tener el mejor puntaje no fui elegido” y ahora también compite para integrar la nueva Cámara del Trabajo creada recientemente por ley.
DeBariloche
CONCURSO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios