Allanan whiskerías por trata de personas

La Prefectura Naval retiró computadoras y documentación de dos locales céntricos, en un extenso procedimiento realizado este sábado. No habría detenidos.

BARILOCHE

Más de 15 efectivos de la Prefectura Naval allanaron la madrugada del sábado un local nocturno de calle Pagano, al pie del Bariloche Center, y otro local de Elflein al 200 en el marco de una investigación sustanciada por el Juzgado Federal que estaría vinculada con posible trata de personas.

El operativo comenzó pasadas las 2.30 de este sábado y se extendió hasta media mañana, llamando la atención de algunos comerciantes que se sorprendieron con el inusual movimiento de efectivos de la Prefectura por la galería comercial del edificio céntrico cuando llegaron a abrir sus locales.

Uno de los allanamiento se realizó en la whiskería Caribe, ubicado en Pagano al 100, donde “DeBariloche” constató la presencia de dos móviles de esa fuerza pasadas las 10, cuando ya se había cerrado el procedimiento. Pero los oficiales a cargo declinaron brindar cualquier información sobre el objetivo de las actuaciones ordenadas por el Juzgado Federal que conduce Leonidas Moldes.

Según trascendidos la causa investiga un posible caso de trata de personas que tendría como base de operaciones esa whiskería que, según las versiones de algunos vecinos, cuenta con la presencia permanente de alternadoras y oficiaría de prostíbulo.Los procedimientos también alcanzaron al cabaret New Women, de calle Elflein.

Si bien en principio no trascendieron los resultados de los allanamientos que duraron algo más de cinco horas, testigos externos informaron a este medio que los agentes de la Prefectura retiraron computadoras y documentación trasladándola a pie por pasillos de la galería del Bariloche Center hasta las unidades estacionadas entre Libertad y Pagano.

En cambio no se habrían producido detenciones, solo la demora del portero y personal de seguridad privada del local Caribe que recién se pudieroneron retirar al término del operativo.

Por la tarde el jefe de la Prefectura local, Feliz Riccillo, confirmó la realización de los allanamientos por “presunta infracción a la Ley 26.364 que contempla la trata de personas y delitos conexos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación para lucha contra la explotación sexual y laboral”.

En un comunicado oficial señaló que “tras meses de investigación, el operativo se desarrolló a fin de constatar la existencia de personas que pudieran hallarse presumiblemente explotadas sexualmente o que hayan sido captadas, trasladadas, recibidas o acogidas con ese fin” y que intervino en la causal el juzgado Federal de Primera Instancia y la secretaria en lo Criminal y Correccional de ese tribunal, a cargo de Walter López Da Silva.

Si bien no señala donde se efectuaron los procedimientos confirma el secuestro de “evidencias” en diferentes locales y departamentos que “dan cuenta de la existencia de conductas que podrían configurar delitos conexos”. Entre otros enumera “facilitación de la prostitución ajena, explotación económica de la prostitución ajena y regenteo, administración y sostenimiento de casas de tolerancia”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

BARILOCHE

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios