Brochero, un “pionero” de la evangelización de las periferias, destacó el papa Francisco

Córdoba

El papa Francisco destacó hoy la figura del flamante beato Cura Brochero como “pastor con olor a ovejas” y aseguró que el sacerdote fue un “pionero” de la evangelización al llevar el mensaje de Cristo a las “periferias geográficas” y al hacerse “pobre entre los pobres”.

En un mensaje enviado al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, el pontífice argentino subrayó el “coraje apostólico” del sacerdote que a lomo de mula llevó el Evangelio a los sectores más humildes en las sierras cordobesas.

“Que el Cura Brochero esté entre los beatos es una alegría y una bendición muy grande para los argentinos y devotos de este pastor con olor a oveja, que se hizo pobre entre los pobres, que luchó siempre por estar bien cerca de Dios y de la gente, que hizo y continúa haciendo tanto bien como caricia de Dios a nuestro pueblo sufrido”, subrayó el Papa.

“El Cura Brochero tiene la actualidad del Evangelio. Es un pionero en salir a las periferias geográficas y existenciales para llevar a todos el amor, la misericordia de Dios. No se quedó en el despacho parroquial, se desgastó sobre la mula y acabó enfermando de lepra, a fuerza de salir a buscar a la gente, como un sacerdote callejero de la fe”, agregó.

Francisco sostuvo que Brochero supo salir “de la cueva del egoísmo mezquino que todos tenemos”, al destacar que así logró “conquistar también para Dios a personas de mala vida y paisanos difíciles”.

“Se cuentan por miles los hombres y mujeres que, con el trabajo sacerdotal de Brochero, dejaron el vicio y las peleas. Todos recibían los sacramentos durante los ejercicios espirituales y, con ellos, la fuerza y la luz de la fe para ser buenos hijos de Dios, buenos hermanos, buenos padres y madres de familia, en una gran comunidad de amigos comprometidos con el bien de todos”, precisó.

El Papa pidió dejar que “el Cura Brochero entre hoy, con mula y todo, en la casa de nuestro corazón y nos invite a la oración, al encuentro con Jesús, que nos libera de ataduras para salir a la calle a buscar al hermano, a tocar la carne de Cristo en el que sufre y necesita el amor de Dios”.

DyN


Córdoba

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios