Hay cinco causas por los apremios policiales
Hay cuatro policías imputados por los apremios a los adolescentes del Arrayanes en distintas causas. Fiscalía pidió que se acumulen en una sola investigación.
JUSTICIA
Las denuncias por apremios policiales que interpusieron las madres de los adolescentes lesionados originaron entre cuatro y cinco causas penales, que se tramitan en el Juzgado de Instrucción 4 de esta ciudad.
Fuentes judiciales informaron este viernes que el fiscal Eduardo Fernández solicitó al juez Ricardo Calcagno, quien es el titular del Juzgado de Instrucción 4, que acumule todas las denuncias en una sola causa penal.
Sin embargo, Calcagno no ha hecho lugar por el momento al pedido del fiscal. Hasta ahora se sabe que hay cuatro empleados policiales imputados como presuntos autores de los apremios que un grupo de adolescentes y jóvenes de la murga Arrayanes sufrió la mañana del 28 de julio pasado en la calle Onelli al 1700.
Los chicos regresaban a sus domicilios en el barrio Arrayanes, cuando fueron interceptados por policías. El procedimiento finalizó con adolescentes golpeados y uno de ellos perdió varios dientes por un golpe con una cachiporra policial.
Este viernes, el jefe de la Policía Fabián Gatti sostuvo que los cuatro agentes policiales apartados preventivamente de la fuerza por su presunta participación en los apremios, serán sometidos a pruebas psicológicas.
El funcionario informó que los policías siguen desvinculados de la fuerza desde comienzos de agosto.
Gatti dijo además que el sumario administrativo está “pendiente de la cuestión judicial” ya que los mismos agentes fueron imputados por la Justicia en el marco de la investigación por apremios ilegales, pero aún no hay resolución del juez a cargo respecto de la situación procesal de los uniformados.
DeBariloche
JUSTICIA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios