Pese a la lluvia, sigue la búsqueda de Higuera Catalán

Se acota el tiempo para definir la situación de los imputados. Llevan diez días de rastrillaje.

JUSTICIA

Los investigadores continúan con la búsqueda de los restos de Juan Higuera Catalán urgidos por los plazos procesales que se agotan. En las próximas horas el juez de Instrucción Ricardo Calcagno resolverá la situación procesal de los dos detenidos imputados de ser los presuntos autores del homicidio por encargo de Higuera Catalán, quien está desaparecido desde los primeros días de enero del año pasado.

Fuentes judiciales informaron ayer que los policías asignados a las tareas de búsqueda siguen trabajando en el bosque, que está ubicado en el barrio Alto Campanario a la altura del kilómetro 21 de la Avenida Bustillo.

Explicaron que hasta el momento han vaciado varios pozos ciegos que hallaron en el lugar, pero no pudieron encontrar los restos de la víctima.

Las fuentes señalaron que días atrás hallaron restos óseos que fueron analizados por el servicio de biología forense. Los análisis determinaron que no eran de una persona sino de un animal. Comentaron que hay otros elementos recolectados en el lugar que están siendo analizados por los peritos.

Mientras, el juez sigue incorporando medidas de prueba, indicaron las fuentes sin dar más detalles. Calcagno hasta ahora no ha brindado información sobre la causa que dio un giro inesperado a partir de la mañana del 27 de agosto pasado, cuando personal policial detuvo a Marta Cotaro y Alcides Roberto Ángel.

El juez les imputó a los detenidos ser los supuestos autores del homicidio por encargo de Higuera Catalán, quien fue visto por última vez el 6 de enero del año pasado cuando fue a trabajar como jardinero a un barrio privado de la zona este de esta ciudad. Ángel pasó a buscarlo por ese lugar en un Renault 12. Nunca más se supo de su paradero. Tenía 50 años.

Los investigadores sospechan que Cotaro fue la presunta autora intelectual y Ángel el supuesto autor material del hecho que se les atribuye. Ambos reconocieron haber conocido a Higuera Catalán, pero se desvincularon del homicidio en su declaración indagatoria.

Las fuentes recordaron que Cotaro fue socia de Higuera Catalán en un comercio, pero la víctima no habría aportado el capital comprometido. La relación finalizó con un juicio laboral de Higuera Catalán contra Cotaro.

Ayer, familiares de la víctima explicaron a la prensa que “oficialmente todavía no nos han dicho nada”. La familia es querellante y tiene contacto con la causa, pero Calcagno dispuso secreto de sumario días atrás.

“Siento mucha tristeza en mi corazón, sigo esperando que suene el teléfono y digan que encontraron a Juan”, afirmó Teresa Catalán, madre de la víctima. “Si Dios me da fuerza seguiré todos los meses esperando que aparezca mi hijo”, sostuvo. “Sé que hay mucha gente que sabe y no se anima a hablar”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

JUSTICIA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios