Más de 720 Mil personas viajaron durante el fin de semana largo
Miles viajaron hacia distintos sectores del país durante el fin de semana largo y, de acuerdo a las mediciones de la actividad comercial, gastaron cerca de 350 pesos diarios cada una.
ECONOMIA
En ese marco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso restringir el tránsito de camiones durante esta noche para evitar accidentes, mientras hubo un vuelco en el kilómetro 96 de la ruta 2 que demoraba la circulación de viajeros y en la provincial 74 había desvios desde Madariaga a Pinamar por obras.
Además, según reportes hoteleros hubo una ocupación del 92 por ciento en algunas zonas del Litoral, como Entre Ríos, y del 60 por ciento en Mar del Plata.
Este feriado extendido, el primero después de las vacaciones de invierno y cuarto del año, coincidió con el festejo del Día del Niño, lo cual marcó un aumento en las ventas del 6,5 por ciento respecto del año anterior medidas en cantidades, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Esa cámara indicó que 721 mil personas viajaron este fin de semana largo y gastaron unos 350 pesos por día cada una, en promedio, lo cual inyectó al mercado regional unos 707 millones de pesos.
Los turistas mantuvieron una estadía estimada en 2,8 días en los distintos centros turísticos del país, en base a un relevamiento en 40 ciudades.
Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) calculó que con los gastos de esfe fin de semana largo, que estimó entre viajes, estadías, gastronomía y compras en 1.600 pesos por día y por persona, a lo largo del año las economías regionales ganaron cerca de 6 mil millones de pesos durante los francos extendidos.
El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que durante este fin de semana largo se recaudaron cerca de “mil millones de pesos a nivel general, con turistas cuya estadía promedio fue de alrededor de las 3 noches y con mayoría de grupos de viajeros de 2, 3 y 4 personas”.
La CAT indicó que las reservas en vuelos de cabotaje crecieron casi un 10% con relación al año anterior y que los destinos más buscados fueron Chapelco, Jujuy y Mendoza, las ciudades del Noreste Argentino, y La Rioja y Catamarca.
El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, destacó que la “provincia es una de las más beneficiadas por el calendario de feriados y la cercanía a los grandes centros emisores de turistas, como Capital Federal y el Conurbano”.
Desde Neuquén, la secretaría de turismo provincial indicó que hubo algunas localidades que tuvieron su capacidad hotelera colmada, como San Martín de los Andes con el 89 por ciento y Caviahue con el 81 por ciento.
En Entre Ríos, las autoridades del sector reportaron que hubo un promedio de 92 por ciento de ocupación, especialmente en los hoteles de las ciudades termales.
En Mar del Plata, uno de los principales centros turísticos del país, la ocupación hotelera fue cercana al 60 por ciento con el ingreso de unas 90.000 personas a la ciudad.
Pablo Fernández, presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, consideró que “el resultado de este fin de semana largo en materia turística ha sido muy bueno” y apuntó que en la actividad hubo “un incremento importante respecto del año pasado en casi un 15 por ciento”.
Asimismo, sostuvo que “hubo buen trabajo del sector comercial debido al día del niño y al gasto que ha tenido el residente”.
“Estamos satisfechos porque en definitiva lo que se busca con los fines de semana largos es sostener el ritmo comercial y turístico de todo el año en Mar del Plata”, añadió.
Fuente: DYN
ECONOMIA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios