Lo que el viento se llevó

<b>Hubo ráfagas de más de 90 kph en Comodoro y Cipo lo sufrió en su debut. Cayó con la CAI por 2-0.</b>

COMODORO RIVADAVIA (AC).- El debut en esta nueva temporada del Argentino A no fue el esperado para Cipolletti, que en Comodoro Rivadavia cayó rendido ante dos rivales: la CAI y el viento.

La historia terminó 0-2 para el equipo de Domingo Perilli, que ahora tendrá que buscar revancha en San Luis, donde el domingo próximo enfrentará a Juventud Unida.

Poco salió de lo planificado por el cuerpo técnico cipoleño. Es que las intensas ráfagas de viento que soplaron en la ciudad chubutense, que superaron los 90 kilómetros por hora, destrozaron las ideas futbolísticas del Albinegro. Los locales, acostumbrados a estas condiciones climáticas, sacaron ventaja y pasaron por caja, para llevarse tres puntos de oro en el inicio del torneo.

El estreno de Matías Urbano no fue el ansiado, porque se mostró impreciso en buena parte del cotejo, pero sobre todo porque no le llegaron balones “limpios”, ni a él ni a su compadre de ataque Germán Alecha.

El amanecer del juego llegó con un baldazo de agua fría porque sobre los 7 minuto la visita salió mal del fondo y Mauro Villegas sentenció a Guillermo Ferreyra.

Con viento a favor se vio la peor cara de Cipolletti. Es que abusó de los pelotazos, no estuvo ajustado para imponer presión lejos de su arco y manejó mal la mayoría de las pelotas paradas a favor. Al local le alcanzó con abrir el marcador, tener intensidad en la mitad de la cancha para quitar el balón y administrarlo con cuidado y la mayor prestancia posible.

En el complemento el equipo de Mingo Perilli mejoró porque jugó en contra del viento y eso lo llevó a manejar la redonda a ras del piso, quizá el fuerte del equipo.

Creció Manuel Berra en la mitad de la cancha y tuvo algo más de protagonismo Urbano. Justamente sobre los 12 armaron una jugada de riesgo el Pescadito y Santiago Vergara, que terminó con un peligroso centro que nadie llegó a empujar. La CAI contestó con un bombazo al travesaño y Urbano hizo entrar en escena al arquero Mauro Leguiza.

Cipolletti jugaba en terreno ajeno y el ‘1’ local atajó un buen tiro libre de Alecha. Había ilusión en el banco albinegro porque el empate se insinuaba, pero en un córner Jonathan Morales pateó, Willy Ferreyra falló y el viento ayudó para terminar de enterrar las aspiraciones albinegras de un buen debut federal.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios