La Angostura llegó al 99,2%
VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Con un 99,2% de ocupación promedio, esta última Semana Santa se erige como uno de los mejores fines de semana largo del último lustro. Es que, según indican prestadores turísticos y hoteleros, el hecho de hayan sido seis días de “mini vacaciones” en vez de cuatro -como es todos los años-, posibilitó que vinieran visitantes de distintos puntos del país y no sólo los regionales. En total se alojaron 3.960 turistas. La diferencia con la temporada de verano es que gran parte del público que arribó el fin de semana fue de alto poder adquisitivo. El 100% de ocupación registrado por complejos turísticos de alta gama y comerciantes de la avenida que venden productos de alto valor, confirmaron la tendencia. “Vino mucha gente y con efectivo, con alto nivel adquisitivo. Nada que ver con el verano. Y fue parejo, todos los días se mantuvo el nivel de venta, no es que el último día la gente fue y se gastó todo”, comentó la propietaria de un comercio de reconocida marca de indumentaria para niños. En los comercios gastronómicos también el movimiento fue constante y los turistas no se privaron de nada. En chocolaterías y casas de té el nivel de venta fue inusitado y muchos comercios prácticamente quedaron desabastecidos. Comparativamente, respecto del mismo período, en el 2012 hubo un 72% de ocupación, en el 2011 66% y en el 2010 62%.
Mariana Fernández
VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Con un 99,2% de ocupación promedio, esta última Semana Santa se erige como uno de los mejores fines de semana largo del último lustro. Es que, según indican prestadores turísticos y hoteleros, el hecho de hayan sido seis días de “mini vacaciones” en vez de cuatro -como es todos los años-, posibilitó que vinieran visitantes de distintos puntos del país y no sólo los regionales. En total se alojaron 3.960 turistas. La diferencia con la temporada de verano es que gran parte del público que arribó el fin de semana fue de alto poder adquisitivo. El 100% de ocupación registrado por complejos turísticos de alta gama y comerciantes de la avenida que venden productos de alto valor, confirmaron la tendencia. “Vino mucha gente y con efectivo, con alto nivel adquisitivo. Nada que ver con el verano. Y fue parejo, todos los días se mantuvo el nivel de venta, no es que el último día la gente fue y se gastó todo”, comentó la propietaria de un comercio de reconocida marca de indumentaria para niños. En los comercios gastronómicos también el movimiento fue constante y los turistas no se privaron de nada. En chocolaterías y casas de té el nivel de venta fue inusitado y muchos comercios prácticamente quedaron desabastecidos. Comparativamente, respecto del mismo período, en el 2012 hubo un 72% de ocupación, en el 2011 66% y en el 2010 62%.
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