Con balance positivo cerró la Fiesta Nacional del Pehuén
ALUMINÉ (AZ).- Como “altamente satisfactoria” definió el intendente Andrés Méndez a la cuarta edición de la Fiesta Nacional del Pehuén que se realizó desde el 28 hasta el 31 de marzo en Aluminé.
Mencionó como ejemplo la gran cantidad de público que agotó las entradas a los espectáculos artísticos que organizó la municipalidad y el que participó también del desafío de jineteadas realizado el fin de semana por el Centro Tradicionalista El Cencerro.
Agradeció al Banco Provincia del Neuquén, la Legislatura Provincial y a la empresa de promoción NeuquénTur por apoyar la realización de esta fiesta y consideró que el balance fue positivo no sólo por el alto grado de participación de la gente sino por el impulso que le dio a la economía local.
“La capacidad hotelera estuvo colmada desde el inicio del fin de semana largo -explicó el intendente- y hubo que disponer del alojamientos de último recurso para recibir a los turistas que nos visitaron”, dijo en referencia a las casas de familia que por única vez se ofrecieron a los visitantes que no conseguían dónde dormir.
“Las 770 plazas que tiene el destino, más las 200 que están en vías de habilitarse, estuvieron ocupadas a punto tal que llegó gente en carpa y no consiguió espacio en las áreas de acampe”, agregó.
La gran afluencia de turistas se notó también en los establecimientos gastronómicos donde había filas para ingresar.
“Estamos muy satisfechos porque, en general, nuestros productores y artesanos locales lograron vender todo lo que habían preparado para esta fecha. Hubo algunos que el sábado ya no tenían nada para ofrecer en la feria. También los comercios estuvieron colmados la mayor parte del tiempo.
Así que estos días de fiesta le dieron un impulso muy importante a la economía local”, consideró el jefe comunal quien incluso había dispuesto que los salarios de los empleados municipales fueran pagados excepcionalmente el miércoles pasado para permitirles disfrutar de las actividades organizadas con motivo de la celebración nacional.
Las actividades camperas en el centro tradicionalista El Cencerro no fueron la excepción durante este fin de semana largo y estuvieron repletas de público y participantes. “Fue tanta la gente que se acercó a participar que anoche (por la noche del domingo) tuvieron que suspender las finales del desafío porque no alcanzaban a terminar por falta de tiempo”, dijo Méndez.
ALUMINÉ (AZ).- Como “altamente satisfactoria” definió el intendente Andrés Méndez a la cuarta edición de la Fiesta Nacional del Pehuén que se realizó desde el 28 hasta el 31 de marzo en Aluminé.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios