Falleció intendente de Viedma: asume Foulkes
En el lapso de 75 días deben realizarse nuevas elecciones para elegir al sucesor de Jorge Ferreira hasta la finalización del período.
REGIONALES
El intendente de Viedma, Jorge Ferreira (UCR), falleció esta madrugada a los 57 años, luego de sufrir una larga enfermedad oncológica que lo mantuvo alejado del cargo en los últimos meses.
Los restos del ex jefe comunal son velados hasta el mediodía en el palacio municipal, sobre calle San Martín al 200 en la capital rionegrina en el marco de la disposición de duelo municipal decretado por cinco días.
Al mediodía se producirá el traslado al cementerio parque de Carmen de Patagones, donde el sepelio se realizará en el marco de una ceremonia íntima.
Ferreira llegó al gobierno municipal por primera vez en el 2003 y renovó su mandato en el 2007; tras la reforma de la Carta Orgánica, en el 2010, pudo acceder a una segunda relección en el 2011 y el 10 de diciembre del año pasado, ya con los primeros síntomas de su enfermedad, juró por un tercer mandato.
Tras su fallecimiento la titularidad del gobierno municipal queda, provisoriamente, a cargo del presidente del Concejo Deliberante, José Luis Foulkes; pero en el lapso de 75 días deben realizarse nuevas elecciones para elegir al sucesor hasta la finalización del período. La Carta Orgánica viedmense señala en el artículo 82: “Reemplazo por vacancia. En caso de fallecimiento, renuncia, revocatoria de mandato o incapacidad del Intendente, asumirá el Poder Ejecutivo el Presidente del Concejo Deliberante. Si faltaren más de dos (2) años para completar el período, convocará en un plazo de quince (15) días a elecciones de Intendente, las que se realizarán en el término de los sesenta (60) días siguientes. El electo completará el período del Intendente que reemplaza, el cual será considerado como el primer período de ejercicio”.
REGIONALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios