Reparan el asfalto de las calles de mayor tránsito

NEUQUÉN (AN).- La subsecretaría de Mantenimiento Vial de la municipalidad de esta ciudad lleva adelante operativos de mantenimiento y reparación de calles y arterias de mayor tránsito. El titular del área, Emilio Molina, explicó que durante las primeras horas de ayer se trabajó sobre Combate de San Lorenzo al 155; y la esquina de Río Desaguadero y Río Trocoman. Además se realizaron reparaciones sobre algunas calles de asfalto. “En la intersección de Avenida del Trabajador con Pringles y entre Jujuy y Chrestía se resolvieron problemas en la carpeta asfáltica, al igual que en Antártida Argentina, entre Chrestía y Colón”, afirmó el funcionario. “Debimos cortar el tránsito vehicular para colocar caliza, y posteriormente se llevó a cabo el retiro del material que se había levantado. Se realizó un corte transversal de la losa y se rellenó con el material correspondiente”, añadió. Asimismo, explicó que el asfalto rígido está compuesto por placas de hormigón retenidas por juntas de dilatación que se llenan de piedras impidiendo que la placa trabaje libre y por eso con las altas temperaturas se generan estos inconvenientes.


NEUQUÉN (AN).- La subsecretaría de Mantenimiento Vial de la municipalidad de esta ciudad lleva adelante operativos de mantenimiento y reparación de calles y arterias de mayor tránsito. El titular del área, Emilio Molina, explicó que durante las primeras horas de ayer se trabajó sobre Combate de San Lorenzo al 155; y la esquina de Río Desaguadero y Río Trocoman. Además se realizaron reparaciones sobre algunas calles de asfalto. “En la intersección de Avenida del Trabajador con Pringles y entre Jujuy y Chrestía se resolvieron problemas en la carpeta asfáltica, al igual que en Antártida Argentina, entre Chrestía y Colón”, afirmó el funcionario. “Debimos cortar el tránsito vehicular para colocar caliza, y posteriormente se llevó a cabo el retiro del material que se había levantado. Se realizó un corte transversal de la losa y se rellenó con el material correspondiente”, añadió. Asimismo, explicó que el asfalto rígido está compuesto por placas de hormigón retenidas por juntas de dilatación que se llenan de piedras impidiendo que la placa trabaje libre y por eso con las altas temperaturas se generan estos inconvenientes.

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