El Rácing de Ardiles comenzó como para soñar

En el debut del nuevo técnico, jugó por momentos muy bien y goleó a Huracán.

BUENOS AIRES (DyN) – Rácing Club empezó a cumplir ayer sin pérdida de tiempo los deseos y objetivos de su nuevo entrenador Osvaldo Ardiles, ya que aprovechó el debut en el torneo Apertura para ganar y gustar, e inclusive por un rato goleó, aunque finalmente terminó con un 3-1 su visita al necesitado Huracán.

Claudio Ubeda hizo el primer tanto del partido y por momentos fue goleada porque también convirtieron Maximiliano Estévez y Guillermo Rivarola.

El descuento fue consecuencia de un cabezazo imperfecto de Ubeda, a tal punto que la pelota ingresó arriba y a la derecha del arco de su compañero Gustavo Campagnuolo.

Unas 27 mil personas observaron el primer partido de Huracán sin los transferidos Daniel Montenegro y Luis González y de Rácing sin el renunciante entrenador Reinaldo Merlo, pero el hombre que condujo a los de Avellaneda al título doméstico tan esperado fue reemplazado por el ilustre Ardiles.

En Huracán se notó y se sufrió excesivamente, como era previble, la ausencia de esos dos jugadores imprescindibles que pasaron a Independiente y Ríver Plate.

Por el lado de Rácing hubo banderas de agradecimiento para Mostaza Merlo y de quejas contra el gerenciador Fernando Marín, pero el equipo de Ardiles pasó a rendir rápidamente en la cancha.

En el primer tiempo quedó plenamente justificado el triunfo parcial de Rácing porque, si bien no ejerció una gran superioridad sobre Huracán, se mostró más compacto y con un juego más asociado y profundo.

Ubeda tuvo fortuna en su conquista, porque el balón pegó en su cuerpo y cambió de dirección hasta ingresar a la izquierda de Martín Ríos, tras un envío de Maximiliano Estévez y un cabezazo de Diego Milito.

El de Miguel Brindisi fue un equipo que atrás desnudó muchas fallas. Tanto Estévez como Milito abrieron grietas y las tornaron por demás visibles.

El déficit de los académicos estuvo en su defensa cuando los buscaron por arriba, pero el adversario abusó de los centros.

Hubo así una llegada importante del local, pero el cabezazo de Alberto Godoy fue levantado por Campagnuolo.

En cuanto a los debutantes, Rivarola y Julio Marchant tuvieron un nivel interesante y fueron muy efectivos con sus proyecciones. En el fondo se los vio firmes tanto al uruguayo Fabián Pumar como a Maidana.

En la segunda etapa Rácing estiró pronto la diferencia con otro gol obtenido mediante una gran dosis de fortuna.

Milito, como puntero izquierdo, enganchó hacia adentro y su furibundo remate se desvió en Estévez, por lo que la pelota se metió en el ángulo superior derecho de la valla de Ríos.

Con el 2-0 el equipo visitante se replegó unos metros y apostó sus fichas al contraataque.

Huracán consiguió el balón y tuvo una mayor volumen de juego a partir del ingreso de Diego Cochas, pero igual el conjunto siguió impotente.

Con todo el campo para atacar Rácing no elaboró demasiadas réplicas, pero en una acción aislada combinaron Estévez y Marchant, el volante que llegó de Boca mandó el centro hacia atrás y Rivarola aumentó la diferencia.

El partido estaba definido, pero los avances de Huracán al menos sirvieron para el descuento por el gol en contra de Ubeda.

Huracán empezó el campeonato con padecimientos y Rácing arrancó con todo, mientras espera contar con los aportes de Martín Vitali (lesionado), el colombiano Gerardo Bedoya y Sixto Peralta (el armador argentino que volvió al país cedido a préstamo por el Inter).

La gente le expresó su gratitud

La fidelidad del público de Rácing Club quedó nuevamente de manifiesto ayer con expresiones de agradecimiento hacia el entrenador Carlos Reinaldo Merlo, el responsable de consagrar campeón al club después de 35 años, quien renunció el pasado jueves por diferencias con Fernando Marín.

Los simpatizantes de «La Academia», indiferentes a la figura de Osvaldo Ardiles, el reemplazante de Merlo, exhibió banderas y ensayó cánticos como muestra de apoyo al director técnico saliente.

«Borrachos por Mostaza» y «Gracias Merlo, Marín = Todo X 2 pesos», fueron los «trapos» más ingeniosos de los hinchas.

Y las canciones más entonandas fueron: «Olé olé, olé olé olá, Mostaza Merlo nunca te vamo» a olvidar» y «Que de la mano, de paso a paso, todos la vuelta vamos a dar…».

Fernando Marín principal responsable de la renuncia de Merlo, no fue insultado colectivamente pero sí repudiado de forma individual por algunos simpatizantes.

• Se acerca Romero: El ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata Sebastián Romero, actualmente en el Betis español, está muy cerca de convertirse en el próximo refuerzo de Rácing Club.

«Chirola», uno de los jugadores que fue inscripto cablegráficamente por la entidad de Avellaneda, llegaría a préstamo y por un año.

Otro jugador en vista para ser contratado es el volante de Chacarita Juniors Miguel Sebastián Romero, también inscripto, por quien hoy comenzarán las gestiones oficiales.

• Título en sexta: Finalmente Rácing se quedó con el título en sexta división, la única que todavía faltaba definirse. El equipo dirigido por Claudio Cristofanelli le ganó 1 a 0 a Rosario Central con gol de Isaías Fernández y dio la vuelta en tierra rosarina.

El plantel campeón fue el siguiente:

Acosta Cristian, Acuña Joaquín, Argüello Marco, Badaloni Juan Manuel, Benítez Luis, Bogado Pablo, Bordaberry Juan Manuel, Cabral Gustavo, Cordobés Fernando, Delgado Lucas, Díaz Gonzalo, Fernández Isaías, Gentili Luciano, Gómez Leandro, Larraburu Martín, Maraschi Federico, Márquez Oscar, Montagnoli Martín, Nakano Daniel, Pacheco Eduardo, Palacios Ramiro, Palaveccino Carlos, Ramírez Mariano, Saavedra Marcos, Schaffer, José, Silva Mariano, Torres Juan Manuel y Vignatti Pablo Andrés.

Al «Pitón» le gustó la actitud

El entrenador Osvaldo Ardiles confesó anoche que su debut en Rácing fue «el que había soñado» antes de retornar al fútbol argentino, luego de más de dos décadas jugando y dirigiendo en diferentes continentes.

«Es muy fuerte lo que estoy viviendo. Desde mi regreso al país fueron todas emociones y casi no he descansado. Por eso, espero recuperarme pronto, ya que el próximo viernes sigue esta historia», comentó Ardiles al abandonar el estadio Tomás A. Ducó.

Al analizar la performance de sus dirigidos, el flamante DT de la «Academia» se mostró «muy contento, más allá de que -enfatizó- hay que seguir trabajando, trabajando y trabajando. Creo que nos nos queda otra cosa. Además sabemos que todos los equipos están pensando igual que nosotros, así que no podemos perder terreno, porque si lo hacemos estaremos lejos de lo todos pretendemos».

«El equipo jugó al ritmo que pretendo, con velocidad y precisión en el traslado de la pelota. Y ganó, que es muy importante para todo comienzo. Sin dudas, fue el debut que había soñado. Realmente estoy muy contento y quiero compartirlo con mis jugadores, porque ellos hicieron casi todo bien», destacó Ardiles.

Aseguró que no lo sorprendió la actuación de un futbolista en particular, «pero -puntualizó- sí me gustó mucho cómo jugaron los delanteros» Carlos Maximiliano Estévez y Diego Milito.

Luego, al ser consultado sobre la última línea de su equipo, admitió que careció de la seguridad exhibida durante del primer tiempo, en especial «cuando salió (por lesión, Claudio) Ubeda».

Además, de todas las «emociones fuertes» que impactaron su sensibilidad, uno de los pilares del seleccionado nacional que se consagró campeón mundial en Argentina «78 eligió «empezar ganando, volver a la cancha de Huracán, aunque como visitante, y reencontrarme con Miguel Angel Brindisi».

Por último, el «Pitón» recordó que a su equipo «todavía le faltan jugadores» y prometió que con mayor tiempo trabajo «Rácing irá mejorando».


BUENOS AIRES (DyN) - Rácing Club empezó a cumplir ayer sin pérdida de tiempo los deseos y objetivos de su nuevo entrenador Osvaldo Ardiles, ya que aprovechó el debut en el torneo Apertura para ganar y gustar, e inclusive por un rato goleó, aunque finalmente terminó con un 3-1 su visita al necesitado Huracán.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios