Fuerte respaldo político a Carlos Lator
El exintendente de Chos Malal fue condenado el miércoles pasado a tres años de prisión de ejecución condicional, y seis meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de abuso de autoridad.
NEUQUÉN
Todas las fuerzas políticas de la oposición en Neuquén, a excepción de la Unión Cívica Radical, apoyaron al exintendente de Encuentro por Chos Malal, Carlos Lator, quien fue condenado por una irregularidad administrativa en la contratación de maquinaria vial para reparar calles en el barrio Uriburu en el año 2006 después de un temporal. Lator dijo que se sentía perseguido políticamente y que en Neuquén “hay banquillo de los acusados sólo para los opositores al MPN” y recordó que el ex intendente Oscar Koenig fue denunciado por su propio contador de un faltante de $150.000 y la causa nunca fue activada.
“Pensé que la mía iba a prescribir”, dijo al tiempo que el abogado Mariano Mansilla tras anunciar una apelación que se hará al Tribunal Superior de Justicia recordó que hubo un pronunciamiento del Tribunal de Cuentas que indicaba que no había irregularidades.
Apoyaron a Lator, los justicialistas Nanci Parrili, Amalia Jara, Luis Sagaseta, Ariel Kogan, Darío Martínez, Rodolfo Canini (MUN), Raúl Podestá (Frente Grande), José Rioseco (Frente y la Participación), Francisco Baggio (Une), y los intendentes Andres Peressini de Plottier y Javier Bertoldi de Centenario.
rionegro.com.ar con información de la Agencia Neuquén
Audio de la entrevista con Carlos Lator, gentileza del periodista de la Agencia Neuquén Mario Rojas
NEUQUÉN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios