Escándalo, gritos y desmayo durante la discusión del presupuesto 2013

El oficialismo buscaba que se aprobara el presupuesto hoy, pero la edil Sanna propuso el pase a comisiones. La oposición no permitió hablar al secretario de economía Marcelo Contardi. Finalmente, el tema se discutirá el lunes.

El BOLSÓN

Se vivieron momentos de tensión durante el debate por el presupuesto 2013 en el Concejo Deliberante del Bolsón. La sesión se desarrollaba con normalidad hasta que la concejal del FPV, Paola Sanna, propuso el pase a comisión de los proyectos de presupuesto, y la ordenanza fiscal y tarifaria.

Contrarios a la posición de Sanna, el resto del oficialismo buscaba que se aprobara el presupuesto hoy. La Carta Orgánica municipal indica que tiene que el presupuesto debe estar aprobado antes del 15 de diciembre.

Por su parte, los ediles de oposición no permitieron hablar al secretario de Economía, Marcelo Contardi. Tras la negativa, varios se levantaran de su banca interpretando como “un apriete” la intención del oficialismo de aprobar las ordenanzas tarifaria y fiscal, más el cálculo de ingresos y egresos.

Durante la discusión se descompensó Rubén Cobos, concejal del FPV. Intervino una ambulancia del nosocomio local.

Durante dos horas debió mediar el intendente Ricardo “Caleuche” García para convencer a los concejales de volver al recinto. Finalmente se decidió que el tema se pase a comisión hasta el lunes, con el compromiso de aprobar el presupuesto 2013.

rionegro.com.ar con información de Agencia El Bolsón


El BOLSÓN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios