El ensanchamiento de la Doctor Ramón se tratará en marzo
Aprobaron extensión del Paseo de la Costa, licencias para taxis y la tributaria.
En el ensanchamiento el voto decisivo fue de ARI; Dutto lo hizo a favor y Guillem en contra
NEUQUÉN (AN).- Por un voto el oficialismo no logró acuerdo ni siquiera para ingresar el tratamiento sobre tablas del ensanchamiento de la calle Doctor Ramón y su continuación, Leloir. El presidente del cuerpo, Gastón Contardi adelantó que no extenderán el período por lo que el proyecto deberá esperar a marzo. Ayer en una maratónica sesión los concejales aprobaron la extensión del Paseo de la Costa, 88 licencias para taxi y la nueva tributaria para 2013.
En la última sesión ordinaria del año el Concejo Deliberante abordó un extenso orden del día, que incluyó la prórroga hasta el 1 de abril las licencias otorgadas a taxistas con vehículos adaptados para discapacitados y una norma que unifica y regula el servicio de remises. Además, ante una amplia presencia de taxistas se aprobó el concurso de 70 licencias nuevas y 18 más que habían caducado por distintos motivos.
Más tarde, por unanimidad el cuerpo de ediles dio el visto bueno al proyecto que busca extender el Paseo de la Costa e incluir en él al balneario Río Grande. De esta manera se concretará un convenio marco entre la municipalidad y los propietarios herederos de la familia Menéndez, entre quienes existía un conflicto desde hacía 30 años. Desde el oficialismo explicaron que lo aprobado es parte de un proyecto a largo plazo que busca extender la costanera accesible del río Limay desde la avenida Olascoaga hasta el puente carretero y también hacia el oeste llegando hasta la calle Gatica. Contardi adelantó que están trabajando en abrir la línea de rivera en este sector y que ya están dialogando con la familia Álvarez, propietarios de terrenos sobre avenida Olascoaga y río Limay para que permitan el acceso público. El momento más esperado de la sesión llegó cuando Contardi solicitó el ingreso del proyecto para tratar sobre tablas el ensanchamiento de las calles Doctor Ramón y Leloir, para lo que el Ejecutivo propuso la venta de ocho lotes por una superficie de 20.695 metros cuadrados. El tanto decisivo estuvo en el bloque del ARI, que votó dividido con Juan José Dutto a favor y Anaí Guillem en contra.
En el ensanchamiento el voto decisivo fue de ARI; Dutto lo hizo a favor y Guillem en contra
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios