Alejandro Córdoba apoya a Brollo para la intendencia y pide gestos de unidad
NEUQUEN (AN) – Alejandro Córdoba, el ex subsecretario de Acción Social durante la gestión de Felipe Sapag, actualmente enrolado en las filas del sobischismo, juega todas sus fichas a que el Movimiento Popular Neuquino evite las internas y consagre sus candidatos de cara al 2003, en la mesa de los acuerdos. De todas maneras, ya tiene a sus seguidores operando en favor de la candidatura de Federico Brollo a la intendencia.
Desde su agrupación «Nuevo Pensamiento», forjada en los sectores periféricos de la ciudad y sustento vital de su accionar como funcionario en la estratégica área social durante la gestión última de Sapag, el dirigente está enfrascado en un objetivo. «Hay que generar las condiciones para que todos los sectores partidarios dialoguen, intercambien ideas y proyectos y se pueda conformar una lista de consenso, sin necesidad de un interna. Una contienda de este tipo siempre supone un desgaste y deja alguna heridas», señaló ayer en diálogo con «Río Negro».
Aunque asume que la tarea no le resultará sencilla, atento a que para la intendencia ya hay tres precandidatos -Federico Brollo, Luis «Chito» Jalil y Herminio Balda-, dice que confía en que llegarán a buen puerto con la iniciativa.
Los amarillos
Cuando se le pidió su visión sobre el sector amarillo dijo que «están esperando a que nos acerquemos más a la fecha de las internas, todavía falta mucho. Pero es un sector que tiene sus referentes y en su momento dirán lo suyo».
Se le preguntó si no creía con el alejamiento de varios de sus referentes, tal es su caso, el sector «amarillo» estaba desmembrado. «No, para nada, existe, existe. Lo que ocurre es que al no estar en el Gobierno aparece como desdibujado, pero por supuesto que conserva su identidad», respondió el ex funcionario de la cartera de Acción Social, una gestión con sobresaltos al igual que muchos de sus antecesores.
Sin embargo, Córdoba dijo que a partir de contactos con las bases de ese sector, «trabajamos para que podamos llegar a consensos, con la finalidad de evitar las internas».
El dirigente señaló que desde su agrupación, en el que según dijo están enrolados más de 700 militantes, trabajan generando las bases de lo que será la postulación de Federico Brollo para la intendencia.
«A partir del acuerdo político que alcancé con Sobisch hace dos años, el accionar de Nuevo Pensamiento se orienta a ganar un espacio dentro del partido, pero siempre bajo la identidad de los «blancos». En esa línea, nuestro respaldo está orientado a Brollo», comentó Córdoba al que, en el ambiente político, apodan «El mago».
Al respecto señaló que hace una semana mantuvo el primer encuentro con el actual concejal, en el barrio Huiliches, en lo que definió como una primera reunión de trabajo. «Y vamos a seguir trabajando, en una labor que coordinamos junto a «Cacho» Gutiérrez, Julio Falleti, entre otros», precisó.
En otra alusión a su objetivo de consenso interno, particularmente con los «amarillos», dijo que «no queremos que haya enfrentamientos, porque después de las internas las bases siempre terminan sintiendo el impacto. El sector que pierde, de una u otra manera queda desprotegido».
NEUQUEN (AN) - Alejandro Córdoba, el ex subsecretario de Acción Social durante la gestión de Felipe Sapag, actualmente enrolado en las filas del sobischismo, juega todas sus fichas a que el Movimiento Popular Neuquino evite las internas y consagre sus candidatos de cara al 2003, en la mesa de los acuerdos. De todas maneras, ya tiene a sus seguidores operando en favor de la candidatura de Federico Brollo a la intendencia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios