Empleada de Anses y su madre mueren en ruta 3
El esposo y tercer ocupante salió ileso pero en estado de shock
Martín Brunella
El vehículo, un Renault Sandero, dio numerosos tumbos antes de detenerse, destrozado y a varios metros de la ruta.
SAN ANTONIO OESTE (ASA).- La titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses de Bahía Blanca perdió la vida junto a su madre al protagonizar un terrible vuelco que ocurrió ayer sobre la ruta 3, a 86 km del puesto caminero de esta ciudad.
La funcionaria iba al mando del volante de su automóvil y falleció en la ambulancia en la que estaba siendo trasladada desde el lugar del hecho hacia al hospital local. Su madre, en tanto, murió durante accidente, mientras que el esposo de la otra víctima y yerno de esta última, que viajaba en el asiento del acompañante, fue el único que resultó ileso.
La titular del organismo bahiense fallecida fue identificada como Nelly Elena Mallucelli de Montuelle, de 50 años. Tanto ella como su madre Nelly Elena Estévez, de 75, fallecieron por las múltiples excoriaciones y traumatismos padecidos durante los numerosos tumbos que experimentó el rodado. En tanto Juan Carlos Montuelle, el esposo y yerno de las víctimas fatales de 54 años, sólo sufrió algunos cortes y lesiones sin importancia. La pérdida de sus afectos, sin embargo, lo dejó a en estado de shock por el que tuvo que recibir contención en el centro asistencial de San Antonio.
Paradójicamente, el primero en presenciar el siniestro y dar aviso a la policía fue Gonzalo Medina, responsable de la UDAI de la Anses de Viedma (Ver recuadro aparte).
La familia, oriunda de Bahía Blanca, se movilizaba desde esa ciudad con destino final a Comodoro Rivadavia, a bordo de un Renault Sandero Stepway matrícula IGU590.
El vuelco se registró poco después de las 10´ en el km 1053 de la ruta mencionada, en una zona en la que se establece el límite jurisdiccional entre los destacamentos camineros de San Antonio y Viedma.
Según relataron fuentes policiales la funcionaria de Anses circulaba con dirección a SAO, presumiblemente a una velocidad considerable, y se distrajo unos momentos para recoger un objeto o elemento que cayó junto a ella. Esa mínima distracción provocó que perdiera el control del volante, ocasionando que, pese a que logró realizar un ‘volantazo’ para regresar al camino, el rodado se desplazara hacia el carril contrario y abandonara la cinta asfáltica, para dar inicio a una interminable sucesión de tumbos, hasta quedar completamente destruido a metros de la ruta.
Ante la primera alerta acerca de lo ocurrido, personal policial tanto sanantoniense como viedmense se acercó a rescatar a las víctimas.
Si bien fueron vanos los intentos de auxiliar a la mujer mayor, que falleció de manera instantánea, su hija, que aún poseía signos de vida, pudo ser trasladada a la ambulancia, aunque en el trayecto hacia el hospital Aníbal Serra falleció debido a las numerosas lesiones provocadas por la violencia del vuelco.
Martín Brunella
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios