Educación denunció penalmente a la mujer que cercó una escuela
El ministro Marcelo Mango afirmó que no hay dudas de que las tierras del barrio Malvinas cuya propiedad reclama Eleonor Kaftan, son patrimonio del Ministerio a su cargo. Aseguró que la mujer “actuó como usurpadora”.
General Roca
Las autoridades del ministerio de Educación denunciaron penalmente a la mujer que ayer cercó el acceso a la Escuela 56 y al Jardín 64 de barrio Malvinas, que se encuentran ubicadas en el mismo predio que reclama como de su propiedad.
“No tenemos ninguna duda de que esa tierra es patrimonio del ministerio de Educación y que alguien la quiso usurpar”, dijo el ministro Marcelo Mango al ser consultado sobre la medida adoptada por la supuesta propietaria de las tierras.
Eleonor Kaftan había impedido el acceso al predio ubicado sobre calle Vinter ayer durante buena parte de la mañana. “Prohibido el paso, propiedad privada”, rezaban los carteles que había instalado en los accesos a los dos establecimientos educativos.
Mango aclaró que soalmente recibió una nota por partede la mujer reclamando una pronta respuesta a sus demandas. “Desde el municipio tenemos la inforamción que esas tierras fueron expropiadas en 1920 por el Estado Nacional”, dijo Mango quien aseguró que Kaftan actuó como “usurpadora” y no los docentes, padres y alumnos que habitualmetne concurren allí.
Agencia Roca
General Roca
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios