Crece el déficit de Aerolíneas
En los cinco primeros meses de meses de 2012, el déficit de Aerolíneas Argentinas marcó un nuevo récord desde que pasó a la órbita estatal: demandó un subsidio de 13,07 millones de pesos por día, un 64,7 por ciento más respecto al año anterior. Siete de cada 10 pesos que recibe la compañía aérea se usan para pagar los sueldos y las cargas sociales, según la información que publicó ayer el diario “La Nación”. A partir de 2011 la línea aérea demandó cada vez mayor ayuda estatal para hacer cerrar sus cuentas. El ejercicio 2010 mostró una pérdida de 5,32 millones de pesos diarios, mientras que en 2011 pasó a 7,32 millones de pesos. El año pasado la justificación fue la merma de pasajeros por el impacto de la erupción del volcán chileno de Puyehue, pero ahora la tendencia continúa. La cifra total que el Ministerio de Planificación envió a la línea aérea entre enero y mayo fue $1.935.648.668,47, de los cuales casi siete de cada diez pesos fueron a pagar sueldos y cargas sociales del personal. Los datos surgen de tres pedidos de accesos a la información pública a la Secretaría de Transporte y la empresa que realizó La Nación.
En los cinco primeros meses de meses de 2012, el déficit de Aerolíneas Argentinas marcó un nuevo récord desde que pasó a la órbita estatal: demandó un subsidio de 13,07 millones de pesos por día, un 64,7 por ciento más respecto al año anterior. Siete de cada 10 pesos que recibe la compañía aérea se usan para pagar los sueldos y las cargas sociales, según la información que publicó ayer el diario “La Nación”. A partir de 2011 la línea aérea demandó cada vez mayor ayuda estatal para hacer cerrar sus cuentas. El ejercicio 2010 mostró una pérdida de 5,32 millones de pesos diarios, mientras que en 2011 pasó a 7,32 millones de pesos. El año pasado la justificación fue la merma de pasajeros por el impacto de la erupción del volcán chileno de Puyehue, pero ahora la tendencia continúa. La cifra total que el Ministerio de Planificación envió a la línea aérea entre enero y mayo fue $1.935.648.668,47, de los cuales casi siete de cada diez pesos fueron a pagar sueldos y cargas sociales del personal. Los datos surgen de tres pedidos de accesos a la información pública a la Secretaría de Transporte y la empresa que realizó La Nación.
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