ATE amenaza con paro si no hay propuesta salarial

La medida de fuerza se realizaría el próximo jueves. “Todo dependerá de la voluntad del gobierno”, dijo el titular del gremio, Carlos Quintriqueo. UPCN evaluaba una postura similar.

Leonardo Petricio

NEUQUÉN (AN).- En un plenario provincial ATE resolvió que de no haber una propuesta salarial concreta mañana en la mesa de negociación con el gobierno, realizarán un paro el próximo jueves. UPCN evaluaba adoptar una posición similar. Las seccionales opositoras de ATEN pidieron a la CTA que convoque una medida para mañana.

Mañana tendrá lugar la esperada mesa de negociación entre ATE, UPCN, ATEN y el gobierno donde se debatirá un aumento salarial para la segunda mitad del año (en el primer semestre se logró una suba del 17% para los estatales). Hasta ayer no se había confirmado hora ni lugar.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, explicó que el plenario de delegados resolvió que de no darse una discusión seria y una propuesta salarial concreta, convocarán para el jueves 2 de agosto a un paro provincial. “Todo dependerá de la voluntad del gobierno, porque si llaman a una mesa salarial para no discutir nada, se avecina un conflicto”, adelantó el dirigente.

ATE llevará un pedido de incremento del 35% anual, por lo que para esta segunda etapa requerirán un otro 17%. “Queremos una recomposición que iguale nuestros salarios a la canasta familiar”, remarcó.

UPCN realizaba ayer su propio plenario donde también se discutió qué postura llevar. La delegada Eugenia Stafkevich, adelantó que de no haber una oferta salarial clara tomarán medidas de fuerza.

“Los mismos trabajadores reclamaran con medidas un aumento porque la inflación la vemos todos”, sostuvo.

En tanto, ayer en Zapala se desarrolló un plenario de seccionales opositoras a la comisión directiva de ATEN. El secretario general de Capital, Daniel Huth expresó que se definió en ese encuentro pedir a la CTA que convoque a un paro para mañana con el objetivo de acompañar el desarrollo de la mesa. Además, determinaron que la suba que se debe exigir mañana debe ser del 35% para el segundo semestre, “sin sumas en negro y en un solo pago” (ver recuadro).

Dentro del pliego de reclamos incluyeron el mejoramiento de las condiciones laborales y el pase a planta de auxiliares y administrativos.

Por su parte, los auxiliares de servicio nucleados en ATE continuarán hoy con la retención de servicios y se volverán a instalar en las puertas del Consejo Provincial de Educación. Reclaman por la suspensión de las paritarias, pago de aguinaldos adeudados y reactivación de la Unidad Ejecutora.

El plenario de delegados de ATE realizado ayer resolvió que, de no darse una discusión seria, convocarán para el 2 de agosto.


Leonardo Petricio

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios