Zidane está más cerca del debut
El médico de los galos asegura que podría jugar el martes ante Dinamarca
Zinedine Zidane, máxima figura del seleccionado de Francia, reanudó el entrenamiento colectivo y «tiene posibilidades de jugar contra Dinamarca» el martes, anunció ayer el médico del plantel galo, Jean Marcel Ferret.
«Zidane está convaleciente y recién hoy reanudó el entrenamiento colectivo, pero tiene posibilidades de jugar contra Dinamarca, aunque no es del todo seguro. Pero si las cosas salen como se espera estará en su debut en el certamen Mundial», precisó Ferret.
«Hace falta que el entrenamiento colectivo y los tres días que vienen los pase bien para que sea habilitado definitivamente para actuar contra Dinamarca», amplió.
Sin embargo, Ferret quiso ser cauto al analizar que «se deformaron un poco las cosas diciendo que estará apto. La lesión es más o menos sólida. Hablando en términos médicos, hay posibilidades para que juegue», anticipó.
«Zidane será uno de los que decidan jugar, pero no el único. Como médico, está claro que si se quiere tener seguridad, haría falta un lapso más prolongado de recuperación. Pero yo diría que si se juzgan verdaderamente las cosas, se puede plantear su participación», señaló.
«Todo lo que ha hecho a nivel individual ha ido bien. Ahora hay que verlo en el colectivo, porque Zidane no intentó todavía pegarle con fuerza al balón con el pie izquierdo, aunque puede correr bien», puntualizó.
El 26 de mayo, en el partido amistoso contra Corea del Sur (3-2) en Suwon, Zidane se lesionó en el cuadriceps del muslo izquierdo y no pudo participar en los dos primeros partidos de los franceses, ante Senegal el 31 de mayo (derrota por 1-0) y Uruguay (0-0), el 6 de junio.
Por otra parte, Ferret dijo que el defensor Frank Leboeuf está «en duda» para el partido contra Dinamarca debido a una «pequeña lesión del aductor medio izquierdo».
«Frank sufre una leve lesión a nivel del aductor medio izquierdo. Es una lesión de una ligera desinserción. No es grave, pero hay dudas sobre su presencia contra Dinamarca», anunció.
Leboeuf tuvo que ser reemplazado a los 16 minutos del partido que Francia igualó sin goles ante Uruguay, el jueves en Busan, víctima de dolores en el aductor izquierdo.
En tanto, el delantero Thierry Henri, expulsado ante Uruguay, fue suspendido por una fecha y no estará ante Dinamarca en la última y decisiva fecha del Grupo A.
El gordo Púa irá con el mismo equipo
El director técnico de Uruguay, Víctor Púa, confirmó para el decisivo partido contra Senegal el martes en Suwon al mismo equipo que logró el empate contra Francia.
«No haremos mayores cambios. A la cancha saldrá el mismo equipo que contra Francia», aseguró Púa, quien se mostró confiado en alcanzar la clasificación.
Púa hizo el anuncio tras los entrenamientos de ayer realizados en la concentración en Cheonán.
En consecuencia, Uruguay formará con: Carini; Lembo, Sorondo, Montero y Varela; Romero, García y Rodríguez; Recoba; Darío Silva y Abreu.
Además, Púa dijo que Senegal, el rival su equipo el próximo martes, es un equipo «peligroso, que ha demostrado ser muy bueno», al tiempo que le restó trascendencia a las altas temperaturas que reinarán en el día del partido.
«Enfrentaremos un rival peligroso, que ha demostrado ser muy bueno», aseveró Púa.
Grave denuncia del DT camerunés
MIYAGI, Japón (Télam) – El director técnico del seleccionado de Camerún, el alemán Winfried Schaefer, dijo que «hay un escandaloso favoritismo» para los equipos grandes en el Mundial y que la FIFA «falta el respeto a los demás seleccionados».
«No somos tratados igual que los equipos grandes, con historia y trayectoria», se quejó Schaefer, cuya selección definirá su boleto a segunda fase el martes ante Alemania, con la que lidera el Grupo E con 4 puntos.
Schaefer dijo en rueda de prensa que «la FIFA está torciendo las reglas para complacer a sus más ilustres seleccionados» y da a los equipos africanos «un trato absolutamente desigual».
El DT de Camerún, furioso con sus compatriotas de la DFB (Federación alemana) respecto al horario del último entrenamiento en el estadio de Shizuoka, previo al enfrentamiento entre ambas escuadras, logró imponer su criterio.
Según el calendario oficial de la FIFA, Camerún juega su próximo encuentro como «local», por lo cual tiene el derecho de fijar la hora de la última práctica en el estadio donde tendrá lugar el partido.
La selección de Camerún había manifestado su intención de entrenar a las 19 horas locales, mientras que los compatriotas de su entrenador pidieron para hacerlo en un horario que se superponía, desde las 18 hasta la 19.30.
«Nosotros saldremos al campo de juego a las 19, por lo que los alemanes tendrán que abandonarlo, y punto, no hay más discusión», declaró visiblemente ofuscado Schaefer.
Zinedine Zidane, máxima figura del seleccionado de Francia, reanudó el entrenamiento colectivo y "tiene posibilidades de jugar contra Dinamarca" el martes, anunció ayer el médico del plantel galo, Jean Marcel Ferret.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios