El Depo se plantó afuera y va por el pase en casa

La semifinal se cierra el domingo en el Maiolino.

Argentino b

César Izza/enviado especial

LAS PAREJAS, SANTA FE (Walter Rodríguez, enviado especial).- Un año después, otro empate y una ilusión que vuelve a ver la luz. Deportivo Roca se despojó de cualquier temor en la ‘Fortaleza del Lobo’ y le sacó un 0 a 0 a Sportivo Las Parejas en el choque de ida de las semifinales. Si bien todavía faltan los 90 minutos que se jugarán el domingo en el Luis Maiolino, el resultado lo posiciona de la mejor manera.

Roca jugó cuando tuvo que jugar y supo aguantar cuando las circunstancias se lo exigieron. La media hora final la jugó con diez hombres por la expulsión de Damián Jara, y allí aparecieron las manos de Darío Sand, de enorme partido. Incluso sobre el final, casi lo gana cuando Fernando Fernández se perdió el gol solo y al reloj ya no le quedaba nada.

Sin ningún tipo de complejos jugó el Depo la primera parte del cotejo. Atento a lo que hacía Las Parejas, el Naranja fue descifrando de poco los peligros a los que lo podía someter el rival.

Así los de Ricardo Pancaldo le pelearon la supremacía del mediocampo al termómetro del equipo santafesino, que es Daniel Sánchez. Estuvo atento a las subidas por derecha de Cristian Rodríguez y Mauro Palomeque mantuvo a raya la peligrosidad de Maxi Bocchietti.

Pasado el cuarto de hora, comenzó el momento de Roca en el partido con un remate del Colo López que Tallarico tapó de manera providencial. Desde ese córner, se gestó una de las dos llegadas más claras del Depo en la etapa. El arquero Carnival falló en el centro, Taborda metió la cabeza y en la línea Rodríguez salvó a su equipo.

Inmediato, Prioreschi encabezó una contra, Fernando Fernández la metió de cabeza para la entrada de López, que no llegó por muy poco a conectar. El Colo tuvo revancha al minuto, pero otra vez falló.

Las Parejas demostró porqué está donde está: durante 10 minutos apabulló al Naranja. Nicolás Silva, de lo mejor del local, la hizo toda bien pero Garmendia remató afuera desde una buena posición. El mismo volante perdió ante un oportuno cierre de Palomeque a la siguiente jugada.

El monólogo de Las Parejas duró hasta el minuto final del PT (en este lapso, el local lo tuvo sucesivamente con Giaccomini, Bocchietti y Ledesma), cuando Prioreschi, en una jugada clásica suya, hizo la diagonal desde la izquierda y con un derechazo cruzado que se fue apenas afuera hizo levantar al centenar de hinchas roquenses que llegaron hasta la ‘Fortaleza del Lobo’.

El comienzo del ST fue sin pausas. Taborda lo tuvo al minuto y a continuación comenzó el show de Sand, primero sacándole un mano a mano a Bocchietti y después a Garmendia, que en segunda instancia estrelló el balón en el palo. El Depo respiró con un remate largo de López que sacó Carnival con esfuerzo, pero las cosas se complicaron para el Naranja cuando Damián Jara vio la roja en una jugada confusa.

Sand volvió a salir al rescate del equipo ante Ledesma y en otro disparo de Juan Acosta.

Ante la inferioridad numérica, Roca apeló a la entrega y el despliegue de su diez hombres y aguantó los embates locales. Incluso casi lo gana, pero Puig, quien saltó desde el banco, prefirió servirle el gol a Fernández antes de que definirlo él. Pero el extremo derecho falló

El Naranja festejó con mesura el punto, sabiendo que todavía no se ha ganado nada, que la historia seguirá el domingo en el Maiolino, pero esa será otra historia.

Walter Rodríguez, enviado especial, brinda un resumen del encuentro.


Argentino b

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios