Cambios en el ranking de quejas

NEUQUÉN (AN).- Los servicios públicos que desde hace años lideraban el ranking de quejas que recibía la Defensoría del Pueblo fueron desplazados a un segundo lugar. En el primer puesto se ubican ahora las presentaciones por vulneración de los derechos de adultos mayores y discapacitados. En un informe presentado por la Defensoría del Pueblo sobre los temas más recurrentes en las presentaciones realizadas por los vecinos durante abril figura que “las presentaciones vinculadas a la vulneración de derechos sociales, motivaron la apertura de la mayoría de las actuaciones por quejas”. Entre los temas que se abordaron figuran los derechos de las personas con discapacidad, los derechos de adultos mayores y sus dificultades para acceder a la jubilación y para conseguir la tarjeta de cobro por cajeros del Banco Provincia de Neuquén. Otra de las quejas más comunes son por falta de cobertura de obras sociales en intervenciones quirúrgicas y problemas con prestaciones en el sistema público de salud. Los servicios públicos ocuparon el segundo lugar. Las roturas de caños y pérdidas de agua en la vía pública, la falta de agua potable en algunos sectores, aguas servidas fueron los principales ejes de las quejas de los vecinos.


NEUQUÉN (AN).- Los servicios públicos que desde hace años lideraban el ranking de quejas que recibía la Defensoría del Pueblo fueron desplazados a un segundo lugar. En el primer puesto se ubican ahora las presentaciones por vulneración de los derechos de adultos mayores y discapacitados. En un informe presentado por la Defensoría del Pueblo sobre los temas más recurrentes en las presentaciones realizadas por los vecinos durante abril figura que “las presentaciones vinculadas a la vulneración de derechos sociales, motivaron la apertura de la mayoría de las actuaciones por quejas”. Entre los temas que se abordaron figuran los derechos de las personas con discapacidad, los derechos de adultos mayores y sus dificultades para acceder a la jubilación y para conseguir la tarjeta de cobro por cajeros del Banco Provincia de Neuquén. Otra de las quejas más comunes son por falta de cobertura de obras sociales en intervenciones quirúrgicas y problemas con prestaciones en el sistema público de salud. Los servicios públicos ocuparon el segundo lugar. Las roturas de caños y pérdidas de agua en la vía pública, la falta de agua potable en algunos sectores, aguas servidas fueron los principales ejes de las quejas de los vecinos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios