Dio el primer paso
Independiente sueña con volver al Argentino B.
Los muchachos de Gustavo Coronel gritan con el alma uno de los goles que terminarán asegurando el pasaje a la segunda instancia.
NEUQUÉN (AN).- Las cosas no empezaron bien para Independiente, pero fue paciente, pegó en los momentos justos y derrotó a Sportsman para abrochar su clasificación a la próxima ronda del Torneo del Interior.
En el cierre de la quinta fecha del más federal de los campeonato, el Rojo dirigido se anotó con un triunfo por 3-1 que le dio pase a la próxima ronda y que dejó casi clasificado a uno de sus rivales históricos: Alianza.
Sucede que ahora Independiente suma 10 unidades y es el único líder de la zona 6, su escolta es el Gallito con 9 y con 6 quedó Sportsman. Más atrás, en el fondo, Pillmatun con 4.
La última fecha encontrará a Alianza de visita en Valle Medio, donde Sportsman irá por el milagro para meterse como segundo clasificado: es que el equipo de Isasmendi no sólo necesita ganar, debe hacerlo por cuatro goles, porque Alianza lo venció en la ida por 4-0. Sucede que en caso de igualdad en puntos la historia se decide por definición olímpica.
En La Chacra, el local tuvo que sufrir para meterse en el lote de los primeros clasificados regionales (ver placa). Fue mejor en los 30’ iniciales e incluso contó con varias ocasiones claras de peligro: un disparo al travesaño de Orlando Porra y los cara a cara que tuvieron Nicolás Aranda y Mauricio Villa con el arquero Gastón Boronobeik. Pero la sorpresa la dio la visita cuando, a los 34, se adelantó en el marcador con un centro de Denis Silisqui que se le coló a Nicolás Peralta.
El Rojo no bajó los brazos y buscó la igualdad. Generalmente lo hizo con las escaladas del lateral Javier Solis -una de las figuras-, que sobre los 44 lanzó un buen centro que por el segundo palo convirtió en gol Villa.
En el complemento, el trámite era parejo hasta que sobre los 26 Alberto Torrecillas vio penal de Matías Mendoza sobre el ingresado Juan Carpinello. Porra puso el 2-1 y, para pesar de Sportsman, Boronobeik vio la roja por hacer ademanes a la hinchada local. Los rionegrinos fueron por el empate, dejaron espacios atrás y en una contra Porra selló la clasificación de un Independiente que sueña con volver al Argentino B.
Pilar Ariza
torneo del interior
Los muchachos de Gustavo Coronel gritan con el alma uno de los goles que terminarán asegurando el pasaje a la segunda instancia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios