Festejo multitudinario en San Martín
“Somos dueños de nuestro destino, lo mejor está por venir”, dijo el intendente Juan Carlos Fernández durante el acto central, que fue presidido por el gobernador Jorge Sapag.
Patricio Rodríguez
A todo brillo. Vecinos y turistas dieron color a las actividades que comenzaron por la mañana y se extendieron hasta entrada la noche.
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Miles de personas se volcaron a las calles ayer para disfrutar de los festejos por el 114 aniversario de esta ciudad.
El fabuloso día de sol permitió el desarrollo de todas las actividades previstas, que tuvieron como puntapié los discursos oficiales y el desfile de instituciones de la localidad todo a lo largo de la avenida San Martín.
Tras ello, en horas de la tarde comenzaron los diversos espectáculos artísticos programados, cuyo final se dio entrada la noche.
El acto formal por el cumpleaños fue presidido por el gobernador Jorge Sapag y el intendente Juan Carlos Fernández, y tuvo como invitada de honor a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, quien abrió los discursos con palabras de agradecimiento y aliento.
“Podemos pensar distinto, pero somos todos argentinos”, dijo Carlotto ante un colorido marco de festejo. “Es una primavera histórica política este largo período de democracia que estamos viviendo. Juntos estamos construyendo un país con verdad y justicia”, afirmó Carlotto.
A su turno, el intendente Fernández trazó una línea en común entre el pueblo que este era hace 114 años y el de hoy. “Aquello era otro mundo, pero seguimos teniendo la misma noción de un pueblo nuevo que va en busca de su futuro. Está todo por hacerse, y somos dueños de nuestro destino. Los mejores capítulos de nuestra historia están por venir”, dijo ante la nutrida concurrencia.
Además, se aclamó como “uno más de aquella generación que buscó construir una sociedad más justa, como Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Debemos demostrar que aquellos sueños son posibles y marcan el camino a una Argentina mejor”, aseguró.
Sapag concentró sus palabras en un reconocimiento “a los cientos de hombres y mujeres que en la historia Argentina dieron su vida, su integridad física y su libertad para forjar la sociedad en que vamos viviendo”.
Asimismo, rindió homenaje póstumo al ex presidente Kirchner (“y en él también a Cristina”, dijo), al ex gobernador Felipe Sapag (“y a mi tía Chela (…), y a la ex intendente Luz Sapag, “nos dejaron testimonios imborrables y sus banderas de lucha, compromiso y responsabilidad”.
Patricio Rodríguez
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios