Choripanes y proyectos para ganar Viedma
Con un peronismo que se siente ganador, la campaña por la intendencia de la capital rionegrina entra en su etapa final vía una nutrida agenda de los candidatos. La tarea se cumple bajo la presión de la crítica situación socioeconómica de la ciudad debido a la reformulación del aparato de Estado. Costanzo por el PJ y Tealdi por la Alianza, principales candidatos para el 24.
VIEDMA.- Visitas a los barrios, recepción de quejas, «choripanes» consumidos de parado y lanzamientos de planes forman parte de la nutrida agenda que deben cumplir por estos días los candidatos que disputarán la intendencia de esta capital el 24 de octubre próximo.
El postulante justicialista Gustavo Costanzo compartió un asado y jornada de actualización de temas con unas 600 personas que integran los grupos de trabajo durante un acto realizado en el centro de jubilados.
En la oportunidad hizo referencia a los planes desarrollados por ese equipo, instó a incentivarlos y desestimó las encuestas, aún las que lo presentan como ganador ya que reafirmó que las elecciones se ganan con trabajo, propuestas realizables y no con promesas y encuestas.
Luego visitó el barrio 1.016 Viviendas donde trató los problemas de inseguridad por los que atraviesa el barrio y acordó desarrollar en forma conjunta una propuesta para bajar los índices de indefensión.
Para hoy tiene previsto tomar contacto con los periodistas deportivos a fin de analizar en forma conjunta el proyecto elaborado para el sector.
Su principal adversario, Juan José Tealdi, de la Alianza, profundizará esta semana la recorrida casa por casa en diversos sectores de la ciudad con el propósito de difundir sus planes de desarrollo económico basado en la actividad productiva del Valle Inferior.
Esto mismo será planteado a las entidades intermedias.
Otro de los aspectos abordados en estos días es popularizar la propuesta de reactivación del parque industrial y el turismo a partir de un reclamo de «municipalizar» el Camino de la Costa.
El candidato por el Frente Grande Ulises Basualdo optó por charlar con la gente en los colectivos del servicio urbano de pasajeros, a la hora de fortalecer su campaña.
Esto sorprendió mucho a los pasajeros, pues nunca pensaron que se encontrarían hablando de política con un candidato en el recorrido diario.
A quienes quisieron escucharlo prometió desarrollar una mini-industria para fabricar elementos de canoaje tomando como principal referente de los tests al destacado palista Javier Correa, y lanzó un plan para recuperar la conducta de pago de comerciantes deudores de tasas municipales a partir de incorporar a un desocupado por seis meses a la actividad que desempeña.
Cristian Gorritti, del Partido Provincial Rionegrino (PPR) lanzará mañana sus principales lineamientos basados en la redefinición de Viedma en su rol de capital provincial, recuperar elementos humanos para ponernos al frente del municipio y una administración comunal austera.
Asimismo, anunciará que su gestión en la intendencia servirá para ponerse a la cabeza del reclamo social-económico de los habitantes de la ciudad, significativamente afectada por la reformulación del aparato de Estado.
VIEDMA.- Visitas a los barrios, recepción de quejas, "choripanes" consumidos de parado y lanzamientos de planes forman parte de la nutrida agenda que deben cumplir por estos días los candidatos que disputarán la intendencia de esta capital el 24 de octubre próximo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora