Asesinan a un odontólogo camino al Pellegrini
Fue durante la madrugada en la ruta provincial 70.
Personal policial de Cinco Saltos trabajó durante la jornada de ayer para intentar aclarar el homicidio del profesional de Centenario.
CINCO SALTOS (ACS).- Un odontólogo de Centenario perdió la vida ayer luego de recibir un disparo en el tórax, a la vera de la ruta provincial 70 que une al lago Pellegrini con la ciudad de Cinco Saltos. El hombre se había quedado en su camioneta mientras su esposa y su cuñado fueron a buscar un auxilio porque habían pinchado dos neumáticos del vehículo por la presencia de clavos “miguelitos” sobre la cinta asfáltica.
Según los primeros datos que se pudieron recabar, el homicidio se produjo entre las 3 y las 8 de la mañana cuando el odontólogo de nombre Héctor Parlanti, de 46 años, conducía su camioneta Fiat Idea por la ruta en dirección a Cinco Saltos, acompañado por su mujer y su cuñado después de participar de una cena familiar en el lago Pellegrini.
A unos 500 metros, antes de llegar al basural municipal, sufrieron la pinchadura de dos cubiertas del vehículo, lo que produjo la detención inmediata del mismo en ese sector.
Al parecer las pinchaduras fueron producidas por clavos tipo “miguelitos” de unos 15 centímetros ubicados sobre planchuelas que habrían sido colocadas sobre la cinta asfáltica.
Luego de reparar una de las ruedas, la mujer y su hermano habrían partido hacia la ciudad de Cinco Saltos, a unos siete kilómetros del lugar del hecho, con el fin de encontrar una gomería donde componer el otro neumático.
A su regreso, alrededor de las 7, observaron un bulto tapado por una manta a unos 10 ó 15 metros de la camioneta.
Al acercarse, descubrieron que se trataba del cuerpo del odontólogo que yacía boca abajo con una sola herida de bala a la altura del tórax, según confirmaron fuentes judiciales.
La policía criminalística trabajó durante casi toda la mañana en el sector buscando elementos que pudieran ayudar a esclarecer lo sucedido. También, la jueza de turno, Alejandra Berenguer, tomó declaración a la esposa de Parlanti y a su hermano, sobre los hechos acontecidos en la madrugada de ayer.
Si bien no se descarta ninguna hipótesis, se señaló la posibilidad de que los asaltantes pudieran haber planeado la pinchadura de los neumáticos para después abordar a los conductores que transitan por esta ruta.
Se supo además que la víctima no contaba con mucho dinero en efectivo al momento de quedarse solo cuidando la camioneta en aquel inhóspito sector, lo que quizás tuvo algo que ver a la hora de ser agredido.
Por otra parte, la camioneta Fiat Idea fue secuestrada por la policía a fin de realizar las pruebas y peritajes pertinentes. El cuerpo de Parlanti fue trasladado a la morgue de Roca donde se le iba a practicar una autopsia para determinar el horario más probable de la muerte y si hubo algún otro tipo de lesiones más allá del impacto de bala.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios