Colocaron baldosa en homenaje a una víctima de la dictadura
Oscar Andrada fue detenido y asesinado por los militares en Berazategui. El reconocimiento se hizo frente en su último domicilio en la capital provincial en la calle Independencia, entre Córdoba y Mendoza.
Neuquén
La primera baldosa en homenaje a un desaparecido en Neuquén, asesinado por la dictadura en 1978, fue colocada hoy en la capital de la provincia.
El reconocimiento tuvo como destinatario a Oscar Humberto Andrada quien en marzo de 1978 fue detenido y asesinado por la dictadura militar en la localidad de Berazategui, Buenos Aires.
La baldosa se colocó frente a su último domicilio en la ciudad de Neuquén, en calle Independencia entre Córdoba y Mendoza, con la participación de su pareja de entonces, Alicia Luna y sus dos hijos, Diego y Juan Sebastián.
El homenaje se realizó hoy porque precisamente el 7 de abril de 1976, Juan Sebastián nació en cautiverio en la cárcel de Villa Devoto.
Al hablar, el joven señaló que “a pesar de todo su madre y su abuela le enseñaron a vivir en el amor. Eso es lo que hacemos hoy vivir con amor y con alegría y sin rencor”.
El impulsor de esta iniciativa, el concejal y candidato a intendente del PJ, Darío Martínez dijo que “el objetivo es recuperar la memoria”.
“Queremos que Neuquén sea un gran paseo de la memoria para recuperar su historia con verdad y justicia”, destacó.
Por su parte, el intendente de Neuquén y candidato a gobernador por el Frente Político Provincial, Martín Farizano, expresó que “después de aquella época que sufrió la Argentina nunca nos podíamos imaginar hoy estar todos juntos aquí”.
La senadora nacional Nanci Parrilli, candidata a vicegobernadora del Frente, recordó la lucha que iniciaron las Madres de Plaza de Mayo durante la última dictadura.
“Cómo pudieron transformar tanto odio en tanto amor por la desaparición de sus hijos”, expresó.
Télam
Comentarios