Crece la confrontación política en Dina Huapi
El intendente presentó una denuncia penal contra el titular del Concejo Municipal. Se suma al pedido de juicio de responsabilidad promovido ante el Tribunal de Cuentas por el asesor legal del Ejecutivo, Federico Lutz.
RÍO NEGRO
El intendente Hugo Cobarrubias denunció penalmente al presidente del Concejo Municipal, Danilo Rojas, por la designación de los asesores legales del Deliberante que calificó de “claramente dolosa” y violatoria de la normativa vigente.
La presentación del mandatario se sumó al pedido de juicio de responsabilidad promovido por el asesor Legal del Ejecutivo, Federico Lutz, contra el concejal, que pasó de socio de campaña a opositor de la actual gestión.
Lutz pidió al Tribunal de Cuentas que “sancione y reproche los dichos notoriamente contradictorios y falaces” de Rojas y su “conducta pública desprestigiante para el rol que representa”. El abogado acusó al concejal de haber incumplido la Constitución Provincial y la ley de Ética Pública por “el deshonesto desempeño de acciones vinculadas a las actuaciones administrativas”.
El vicepresidente del TC, Carlos Danloy, informó a “Río Negro” que el órgano de control tiene facultades para fiscalizar las acciones de los funcionarios municipales e iniciarles juicio de responsabilidad, no obstante lo cual se solicitó al asesor legal del cuerpo que evalúe la pertinencia de esa acción.
Esta semana Rojas le solicitó al Tribunal que rechace las acusaciones en su contra y consideró que la presentación de Lutz es una represalia por el pedido de informes promovido tras la descarga de leña del Plan Calor en la casa del abogado.
Ayer el dirigente del Frente Grande Dina Huapi, Armando Capó, consideró “incomprensible” la actitud de Lutz y le reclamó que retire “esta ridícula e inconsistente denuncia”, le pida disculpas a Rojas por los agravios públicos del año pasado, que explique el cargo que ocupa en el municipio y que “se ponga a trabajar en algo productivo”. Capó le recordó al abogado que “es en su domicilio donde se encontró un camión municipal con leña del plan Carlos”.
La denuncia penal, patrocinada por Lutz, sostiene que Rojas violó los deberes de funcionario público al haber designado a los abogados Ricardo Medrano y Ramiro Rodriguez Gonzalez para la función de asesor letrado del Deliberante pese a que “no concurría los requisitos legales impuestos por la ley 2353. Además señala que la designación se hizo en forma “claramente dolosa” por “haberse pre advertido al denunciado de la eventual violación de la normativa vigente”.
Agencia Bariloche
RÍO NEGRO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios