Santilli consideró que Aguilar no puede ser presidente de Ríver
El candidato a la presidencia de Ríver, Hugo Santilli, criticó a su rival de las elecciones de mañana, José María Aguilar. Consideró que no es idóneo para dirigir la entidad.
BUENOS AIRES (Télam).- Hugo Santilli, uno de los candidatos a presidente para las elecciones de mañana en Ríver Plate, aseguró que ganará los comicios con facilidad y puso en duda la idoneidad y honestidad de su principal oponente, José María Aguilar, para encabezar el club.
«Primero descreo que Aguilar sea idóneo para ser el presidente de Ríver porque firmó y avaló todo lo que pasó en el club durante las presidencias de Alfredo Dávicce y David Pintado. Y segundo, para mí las personas que hablan de honestidad me dan dudas», acusó Santilli.
«Aguilar es absolutamente lo mismo que Dávicce y Pintado. El fue secretario durante las últimas dos presidencias de Ríver. No se puede diferenciar de este proceso si hay 11 directivos en su lista que integran la actual comisión directiva», agregó.
«Ellos, desde la política de la mentira y del cinismo político, dicen que son el cambio y que no tuvieron nada que ver en esto que pasó en el club. Esto no es así. Son responsables de este presente. Yo dejé un pasivo 15 veces menor que, si se hubiera mantenido hasta hoy, Ríver sería el Manchester United», puntualizó.
Dijo además que «Ríver compró muy mal y eso no es sólo responsabilidad de Dávicce y Pintado. Detrás hay una comisión directiva que avaló todo esto y un secretario (Aguilar), segundo hombre de poder dentro del club, que firmó. No puede declamar honestidad porque le está tomando el pelo al socio riverplatense».
Santilli, quien manifestó que «el gran problema que existe en Argentina es que se hacen denuncias en abstracto», descree que los actuales dirigentes hayan tenido conductas delictivas, pero no duda en calificarlos de «ineficaces e incompetentes».
«No tengo ningún elemento probatorio que me permita asegurar que la actual dirigencia haya tenido alguna conducta delictiva. Si lo tuviera haría la denuncia. Me preocupan mucho los tipos que agravian, injurian y declaman honestidad. Yo declamo idoneidad y un prontuario como el mío, en el que no tengo ningún proceso», opinó.
«Voy a hacer tres cosas: una auditoría de recepción, una evaluación de gestión y una política de transparencia muy fuerte para que no haya sospechas. Voy a llamar a una licitación de auditorias internacionales y a Poder Ciudadano para que auditen y evalúen los gastos de campaña tan manipulados por Aguilar, quien está haciendo una más costosa que la mía, y para eso basta con ver donde publicita él y donde lo hago yo. Eso es muy claro y el socio debe entenderlo», enfatizó.
«Yo respeto mucho a los técnicos exitosos»
BUENOS AIRES (Télam).- Uno de los candidatos a la presidencia de Ríver Plate, Hugo Santilli, afirmó ayer por la tarde que no piensa destituir al actual entrenador del equipo, Ramón Angel Díaz, si llega a la presidencia, porque respeta «a los técnicos ganadores» y pronosticó que bajo la conducción del riojano ganarán en el primer semestre de 2002 el próximo torneo Clausura y las Copas Libertadores de América e Intercontinental.
«Si ocurre lo que yo creo que va a suceder, Ramón Díaz va a ser el entrenador de mi equipo. Es que estoy convencido de que vamos a ganar el Clausura y las Copas Libertadores e Intercontinental. Además, yo respeto a los técnicos ganadores como (José María) Minella, (Angel) Labruna, (Héctor) Veira y «El Pelado» (Díaz), que son toda la historia de Ríver», aseguró Santilli en una entrevista con Télam.
«El triunfo encarece y la derrota abarata a un entrenador. Ramón Díaz puede ganar todos los torneos porque la culpa de los fracasos deportivos (Copa Mercosur y torneo Apertura) de este año fue de los dirigentes que le vendieron a varios jugadores y no le compraron a nadie», opinó el dirigente.
Sobre la posibilidad de «repatriar» a Veira, Santilli respondió, primero, con una ironía, al decir que dependerá de «si el «Bambino» está en Argentina», y después lo descartó de plano al sostener que Ríver «ya tiene técnico y muy bueno».
Por último, Santilli volvió a hacer hincapié en que confía en que ganará todo lo que se proponga, porque en el fútbol argentino «alcanza con muy poco y a Ríver le sobra».
Ramón Díaz no definió el equipo
Ramón Díaz, no definió aún el equipo que enfrentará el domingo a las 17, en el estadio «Monumental», a Lanús, por la decimoséptima fecha del torneo Apertura.
El entrenador de Ríver no quedó conforme con el rendimiento del equipo titular que perdió por 3 a 1 ante los suplentes y por eso recién definiría la formación para el domingo hoy.
El técnico no quiere dejar pasar ningún detalle por alto para el decisivo partido ante Lanús, donde Ríver se jugará las últimas chances en la lucha por el título.
La práctica de fútbol de hoy fue suspendida a los 40 minutos, porque los titulares perdían 3 a 1 ante los suplentes. Ariel Franco, Nelson Cuevas y Guillermo Pereyra convirtieron para el ganador mientras que descontó Martín Cardetti.
Encima el arquero Germán Lux le atajó un penal a Cardetti, lo que alteró aún más al técnico de cara al partido del domingo ante Lanús.
Tal fue el disgusto del entrenador que en la práctica reemplazó a Celso Ayala por Ricardo Rojas y a Fernando Cavenaghi por Damián Alvarez, para así jugar sólo con Cardetti como el jugador más adelantado.
En el entrenamiento, los titulares formaron con Comizzo; Garcé, Ayala (Rojas) y Yepes; Coudet, Ledesma, Cambiasso, Raponi y D»Alessandro; Cardetti y Cavenaghi (Alvarez). El equipo de suplentes lo hizo con Lux; Ariel Franco, Sarabia, Lequi y Rojas (Martín Demichelis); Escudero, Guillermo Pereyra, Escalona y Damián Alvarez (Oscar Ahumada); Cuevas y Chacana (Cavenaghi).
Comentarios