Detectan más evasores que usaban facturas apócrifas
En un operativo coordinado se allanaron 14 domicilios en Neuquén capital, 25 de Mayo y Catriel. Participaron inspectores de la AFIP, gendarmes y efectivos de la Policía Federal.
NEUQUÉN (AN).- Con 14 allanamientos en esta ciudad, Catriel y 25 de Mayo (La Pampa) la justicia federal dio inicio a una nueva investigación por evasión fiscal en la región centrada en el uso de facturas apócrifas para “descontar” impuestos.
La causa es la tercera de este tipo que hace foco en la región en este año aunque en esta oportunidad se estima que la “usina” de la maniobra no sería foránea sino local.
El viernes pasado y en forma simultánea se realizaron 14 allanamientos en la región que comprendieron a las localidades de Catriel, 25 de Mayo (La Pampa) y Neuquén, siendo éste el tercer operativo que se realiza en domicilios de la capital provincial, núcleo en común en las tres causas judiciales.
Según informaron fuentes que participaron de los allanamientos, los mismos se realizaron con el apoyo de 72 agentes de las distintas fuerzas correspondiendo 30 a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), 20 a Gendarmería Nacional, 8 de la Policía Federal de General Roca, 4 de la misma fuerza con asiento en La Pampa y 10 provenientes de Neuquén capital.
Como resultado de las requisa los inspectores lograron secuestrar computadoras y soportes documentales en papel que serían utilizados por la justicia federal como pruebas en la causa que investiga la compra de facturas apócrifas por parte de importantes empresas de la zona para eludir el pago de impuestos como IVA y Ganancias.
La causa es llevada adelante en la región por el Juzgado Federal 1 de Neuquén, a cargo de Carolina Pandolfi.
Según se supo busca dar con las empresas que adquirieron las facturas falsas que habrían sido creadas en la zona y ofrecidas a los empresarios a través de Internet.
Operativos en junio
El anterior operativo de este tipo se realizó a fines de junio cuando se realizaron 36 allanamientos de los cuales 33 se dieron en esta ciudad, dos en Cipolletti y uno en Villa Regina. Y se suman un primer control realizado en mayo también en dos empresas de esta capital provincial como parte de un gran operativo que comprendió 50 allanamientos en seis provincias, aunque en esa ocasión a partir de una causa surgida en Buenos Aires, según se supo oportunamente.
Con este nuevo operativo ya son 52 las empresas y domicilios investigados en la región por maniobras de evasión fiscal por sumas millonarias, y en los tres casos tienen como común denominador que las empresas controladas corresponden a la mediana y gran escala.
NEUQUÉN (AN).- Con 14 allanamientos en esta ciudad, Catriel y 25 de Mayo (La Pampa) la justicia federal dio inicio a una nueva investigación por evasión fiscal en la región centrada en el uso de facturas apócrifas para “descontar” impuestos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios