Respaldo de la industria, el agro y la construcción

El Grupo Productivo habló de un sinceramiento de realidades

BUENOS AIRES.- La Unión Industrial Argentina (UIA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) salieron ayer en respaldo de las medidas económicas del gobierno.

En un comunicado del Grupo Productivo, integrado por las tres entidades, se afirma que el plan propuesto por el ministro de Economía, Domingo Cavallo, avanza «en el sinceramiento de realidades económicas evidentes».

Por otro lado, el GP lanzó una fuerte amenaza al sector bancario al afirmar que «cualquier intento de la especulación financiera para modificar este rumbo atentará contra los intereses de la Nación». En un documento titulado «El Grupo Productivo ante la crisis» el nucleamiento señala que dada «la grave depresión económica y social los recientes anuncios económicos tienden a lograr:

«Estas medidas avanzan en el sinceramiento de realidades económicas evidentes, tratando de minimizar sus costos y asignando los mismos a aquellos sectores que pueden absorberlos», indica la nota.

Por su parte, la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (Came) aseguró ayer que el nuevo paquete económico «no está a la altura de las circunstancias», por lo que consideró que las soluciones para la economía argentina «siguen pendientes».

La entidad señaló, además, que las medidas destinadas a la reactivación del consumo y la producción son «claramente insuficientes y de incierta eficacia».

En el caso de los empresarios de la industria automotriz, el titular de la Asociación de Fabricantes de Autos (ADEFA), Cristiano Ratazzi, dijo que el paquete «podría tener un efecto importantísimo para el sector» la baja en las tasas de interés al 7 por ciento.

«Bajar la tasa de interés al 7 por ciento no va a ser fácil porque no hay varita mágica, pero por lo menos como idea general se baja la tasa de interés a eso», dijo Ratazzi a Radio Mitre, al tiempo que puntualizó que «para mi sector, el automotriz, esto podría tener un efecto importantísimo». La importancia, explicó, estaría en que bajarían en buena proporción los precios finales que paga el público, al reducirse las tasas de interés, porque el 70% de las ventas de autos se realizan con algún tipo de financiación.

En este sentido, el empresario Francisco Macri dijo ayer que tiene una «visión optimista» de las medidas porque impulsan «políticas activas» y «buscan el camino del crecimiento». También aprobó la reprogramación de la deuda a una tasa más baja que la que se paga actualmente. «De lo contrario, las empresas se ven obligadas a tomar créditos con intereses que les impiden seguir con su propia actividad», señaló.


BUENOS AIRES.- La Unión Industrial Argentina (UIA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) salieron ayer en respaldo de las medidas económicas del gobierno.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios