Falló un allanamiento y ofrecerían recompensa

El juez Herrera gestiona ante el gobierno provincial fondos para quien aporte datos.

Archivo

CIPOLLETTI (AC).- La Justicia rionegrina inició gestiones con la provincia para ofrecer una recompensa a las personas que puedan aportar información sobre el atentado con bomba que le costó la vida a José Domingo Maciel, el martes 13 a la madrugada.

Mientras tanto, ayer se realizó una allanamiento en un domicilio particular de Cipolletti, con resultados negativos.

En un comunicado de prensa, el juez a cargo de la causa, Gustavo Herrera, informó que la posibilidad de ofrecer una recompensa se gestiona ante el Ministerio de Gobierno. Hasta ahora no se encontraron testigos que hayan visto lo que sucedió momentos antes o posteriores a la explosión de la bomba en la sede de la Escuela de Policía, o movimientos sospechosos en las oficinas de la empresa Telefónica, donde se encontró un segundo artefacto explosivo.

En el mismo parte, Herrera confirmó las versiones que circularon durante la mañana en la ciudad sobre la realización de allanamientos en el barrio Anai Mapu, en busca de elementos relacionados con la causa.

Si bien en el comunicado no hay mayores precisiones dado el secreto de sumario que pesa sobre la investigación, el juez aclaró que el allanamiento se realizó en un domicilio particular pero “con resultados negativos”.

Ayer se conoció también que el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, resolvió que Herrera permanezca abocado con dedicación exclusiva a la investigación hasta que concluya la feria judicial de invierno.

De allí en más la causa quedará en manos de Sonia Martín, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal 2.

Se aclaró que desde el 18 y hasta el 23 de este mes, Alejandra Berenguer será la jueza de feria para todas las demás causas que ingresen durante este lapso de tiempo.

Para llevar adelante la investigación, Herrera preside una comisión integrada por personal de la comisaría Cuarta y de la Brigada de Investigaciones.

Cuentan con el asesoramiento de la SIDE y de la Gendarmería nacional.

Las dos hipótesis más relevantes en torno a los motivos del atentado están centradas en lo que se denominó “la pista internacional” y en un ataque a la policía provincial en represalia a los hechos de Bariloche.

La primera conecta el atentado en Cipolletti, con el de las oficinas de LAN en Neuquén y otros perpetrados en Chile que reivindica como propios el movimiento “Lautaro”. La similitud de las bombas utilizadas y el horario en que fueron colocadas, es otra de las coincidencias que se estudian.

Para apoyar la línea de Bariloche, el argumento gira en torno a un hecho que se da como seguro: que la segunda bomba que encontraron en la Telefónica de Cipolletti estaba destinada a la comisaría Cuarta, por lo que ambos artefactos explosivos debían detonar en dependencias policiales.

El STJ dispuso que el magistrado se dedique en forma exclusiva a la investigación por el ataque con bombas del martes pasado.

ATENTADO EN CIPOLLETTI


Archivo

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios