Promueven mejoras en servicios turísticos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En la constante y necesaria mejora en los servicios turísticos que se prestan en esta ciudad, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche obtuvo el mes pasado la certificación de normas de Calidad IRAM – ISO 9001:2008. De esta manera se convirtió en la primera de las 62 filiales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) en obtenerlo. El gerente de la AEHG, Juan José Deco, dijo que esto constituye un paso más en el camino emprendido para mejorar la calidad y la competitividad. Sostuvo que la institución alienta que los emprendimientos asociados (alrededor de 160 empresas) también adopten este mecanismo para sus establecimientos. Actualmente las discotecas de turismo estudiantil que pertenecen al grupo Alliance (By Pass, Cerebro y Roket) y la agencia de viajes y turismo Turismo Integral Patagónico (TIP) ya las lograron. La asociación local certificó las normas en sus procesos de administración, para la recepción de información externa, consultas, análisis, difusión y respuesta a sus asociados; inscripción de asociados; organización y realización de cursos de capacitación; administración de los ingresos y pago a proveedores; generación de acuerdos y convenios para beneficio de los asociados; asesoramiento profesional legal, laboral y contable externo. La certificación IRAM llevó a la filial local a recibir una felicitación por parte del presidente de Fehgra, Oscar Ghezzi, quien indicó que constituye un “gran paso para Bariloche como destino turístico”. El ejecutivo dijo que “los sistemas de gestión brindan a las organizaciones y a las empresas herramientas para aumentar la calidad, adquirir mayor competitividad y posicionarse con eficacia en el mercado local, nacional e internacional, por lo cual, felicitamos a los dirigentes empresarios de la filial por su compromiso y trabajo”. Entre las tareas que lleva a cabo la asociación local para mejorar la calidad en los servicios turísticos en Bariloche, Deco recordó los cursos que se dictan en la asociación. Explicó que a lo largo del año se dictan alrededor de 15 cursos de manipulación de alimentos y otra veintena de cursos diversos, para mozos, cocineros, peones de cocina, gobernantas y también de idioma portugués, entre otros. Estos son abiertos a todos los interesados, con cupos, y los trabajadores de empresas asociadas tienen descuentos en las tarifas de los mismos. Además de los cursos para los trabajadores se organizan talleres y seminarios para el personal gerencial y también los directivos de empresas.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En la constante y necesaria mejora en los servicios turísticos que se prestan en esta ciudad, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche obtuvo el mes pasado la certificación de normas de Calidad IRAM - ISO 9001:2008. De esta manera se convirtió en la primera de las 62 filiales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) en obtenerlo. El gerente de la AEHG, Juan José Deco, dijo que esto constituye un paso más en el camino emprendido para mejorar la calidad y la competitividad. Sostuvo que la institución alienta que los emprendimientos asociados (alrededor de 160 empresas) también adopten este mecanismo para sus establecimientos. Actualmente las discotecas de turismo estudiantil que pertenecen al grupo Alliance (By Pass, Cerebro y Roket) y la agencia de viajes y turismo Turismo Integral Patagónico (TIP) ya las lograron. La asociación local certificó las normas en sus procesos de administración, para la recepción de información externa, consultas, análisis, difusión y respuesta a sus asociados; inscripción de asociados; organización y realización de cursos de capacitación; administración de los ingresos y pago a proveedores; generación de acuerdos y convenios para beneficio de los asociados; asesoramiento profesional legal, laboral y contable externo. La certificación IRAM llevó a la filial local a recibir una felicitación por parte del presidente de Fehgra, Oscar Ghezzi, quien indicó que constituye un “gran paso para Bariloche como destino turístico”. El ejecutivo dijo que “los sistemas de gestión brindan a las organizaciones y a las empresas herramientas para aumentar la calidad, adquirir mayor competitividad y posicionarse con eficacia en el mercado local, nacional e internacional, por lo cual, felicitamos a los dirigentes empresarios de la filial por su compromiso y trabajo”. Entre las tareas que lleva a cabo la asociación local para mejorar la calidad en los servicios turísticos en Bariloche, Deco recordó los cursos que se dictan en la asociación. Explicó que a lo largo del año se dictan alrededor de 15 cursos de manipulación de alimentos y otra veintena de cursos diversos, para mozos, cocineros, peones de cocina, gobernantas y también de idioma portugués, entre otros. Estos son abiertos a todos los interesados, con cupos, y los trabajadores de empresas asociadas tienen descuentos en las tarifas de los mismos. Además de los cursos para los trabajadores se organizan talleres y seminarios para el personal gerencial y también los directivos de empresas.

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